Tarbut Sefarad

Programas culturales

La Asociación Cultural Tarbut Sefarad diseña una programación cultural acorde con sus fines y ofrece, a cada uno de sus representantes locales, la posibilidad de contratar las actividades culturales en las que estén interesados. La asociación ofrece asesoramiento, recursos y apoyo de todo tipo a sus representantes para la realización de estas actividades a nivel local.

Esta programación también está disponible y se oferta a terceros, a cualquier institución, entidad o colectivo que las solicite.

En cuanto al tipo de actividades, pueden ser formativas, divulgativas, artísticas, lúdicas y de cualquier otra naturaleza cuya temática esté relacionada con la cultura judía, en cualquiera de sus disciplinas y manifestaciones.

La elaboración del programa de actividades culturales se nutre tanto de fuentes propias como externas.

 

RECURSOS

Propios

La red estimula la participación en la programación cultural de los integrantes de la red, personas y/o grupos que desarrollan actividades relacionadas con la cultura judía, ya sea a nivel amateur o profesional: intelectuales, músicos, investigadores, escritores, pintores...

  • En la programación también se incluyen las propuestas y proyectos elaborados por la Asociación Cultural Tarbut Sefarad, por cualquiera de sus filiales y de las comisiones de trabajo creadas en el marco de la red cultural.

Externos

La Asociación Cultural Tarbut Sefarad mantiene contacto con expertos en diversos campos de la cultura judía (pensamiento, historia, religión, literatura, música, pintura…), tanto nacionales como del exterior, y les invita a realizar actividades en la red.

  • Las propuestas de otras entidades, personas o grupos también son susceptibles de formar parte de la oferta cultural de la red.

 

FORMATO

Las giras

La Asociación Cultural Tarbut Sefarad fomenta y coordina la realización de itinerarios culturales o giras que permitan llevar una misma actividad por varias ciudades de la red.

  • El formato “gira” multiplica la notoriedad y el número de beneficiarios de la actividad cultural, optimizando los costes. Valoramos de manera muy especial la posibilidad de llegar a ciudades medianas y pequeñas.
  • Las giras se realizan principalmente en el territorio de Sefarad, pero la red también impulsa itinerarios en el exterior.