Tarbut Sefarad

¿Qué hacemos?

Nuestro objetivo

Generar y difundir cultura judía
Promover la realización de iniciativas que contribuyan al desarrollo de la cultura judía y a mejorar el conocimiento de la cultura judía por parte de la sociedad.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Red Cultural Tarbut Sefarad

La red de voluntarios amigos de la cultura judía, visualizada en una red de ciudades, es el instrumento clave para lograr el objetivo de llevar la cultura judía a todos los rincones de Sefarad y a las principales ciudades del exterior.

  • La Asociación Cultural Tarbut Sefarad coordina el buen funcionamiento de la red y vela por el cumplimiento de sus objetivos; impulsa su expansión, con la incorporación de nuevas ciudades; y la promociona, dando a conocer su existencia, objetivos y actividades.
  • La asociación impulsa una relación de amistad y cooperación con otras instituciones y entidades, públicas y privadas.


Portal web

El portal es fundamental para poner en red y cohesionar a los representantes de Tarbut Sefarad en las distintas ciudades.

  • Su objetivo es informar de la actividad cultural judía (tanto la que produce la propia red como la que generan otras entidades, en España y el mundo) y ofrecer contenidos en cualquiera de las áreas y manifestaciones culturales de carácter o temática judía (cine, teatro, danza, literatura, historia, pensamiento, música, humor...).
  • El portal favorece el intercambio de experiencias y fomenta el conocimiento de la cultura judía, en cualquiera de sus disciplinas.


Programación y producción cultural

Organización de actividades formativas, divulgativas, artísticas, lúdicas y de cualquier naturaleza cuya temática esté relacionada con la cultura judía en cualquiera de sus disciplinas; así como todas aquellas actividades que se ajusten a los objetivos generales de la red Tarbut Sefarad.

  • La programación y producción de actividades culturales va dirigida tanto a las asociaciones que integran la red como a cualquier institución, entidad o colectivo que las solicite.