TARRAGONA

Tarragona conmemoró el Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Tarbut Tarragona y Tarbut Vila-seca participaron en la Conmemoración del Día Memoria por las Víctimas del Holocausto en el Ayuntamiento de Tarragona. En el acto, organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, participaron autoridades municipales, miembros del colectivo judío y gitano, y asociaciones de familiares de prisioneros republicanos que murieron en campos de concentración.

Gustavo Rivera, coordinador de la EMAP, habló de la importancia de la educación sobre la Shoá y su dimensión universal para fomentar el respeto de los Derechos Humanos, aumentar la tolerancia y defender nuestra humanidad común.

Después de un minuto de silencio se leyeron de diversos textos y relacionados con el Holocausto a cargo de presidente de Tarbut Tarragona Francesc Valls-Calçada y del Presidente de Tarbut Sefarad Vilaseca Roberto González Klawitter.

Seguidamente intervinieron los concejales Francesc Roca, Rubén Viñuales y una representante de Amigos de Mathausen. Finalmente hubo el encendido de velas a cargo de representantes de los diversos colectivos presentes.