TERRASSA

Entrevista a Toni Florido, presidente de Tarbut Terrassa, en el Diari de Terrassa

El Diari de Terrassa publicó el sábado 16 de octubre (día de máxima difusión de este periódico local) una entrevista a Toni Florido, presidente de Tarbut Terrassa, en la sección 'Retratos'. El periodista Santi Palos se interesa por conocer qué es Tarbut Terrassa y qué actividades ha desarrollado la asociación. Toni Florido tiene la oportunidad, en esta entrevista, de 'desmontar' alguno de los tópicos más habituales sobre el pueblo judío y de destacar la vinculación de Catalunya con la cultura judía.

Continuar leyendo

Tarbut Terrassa participa en un Acto por la Paz en Sucot

El Diari de Terrassa se ha hecho eco del Acto por la Paz organizado por la comunidad Bahai de Terrassa que se celebró el 22 de septiembre, coincidiendo con el inicio de Sucot. El acto contó con la participación de diferentes confesiones religiosas establecidas en la ciudad y Tarbut Terrassa tuvo el honor de representar a la comunidad judía.

Continuar leyendo

La comunidad judía de Terrassa celebra el nuevo año 5771

El Diari de Terrassa se hizo eco, en su edición del 10 de septiembre, de la celebración de Rosh Hashaná en la ciudad. La fiesta reunió a unas veinte personas. "Fue una noche familiar, una noche muy dulce y especial", ha explicado Toni Florido, presidente de Tarbut Terrassa. Es la primera vez que la comunidad judía de Terrassa celebra el Año Nuevo Judío en la ciudad, pero seguro que no será la última. Estupenda labor de difusión la que está realizando el representante de Tarbut en Terrassa... ¡Felicidades y gracias, Toni!

Continuar leyendo

Reunión de los representantes de Tarbut Sefarad en cuatro ciudades del Vallès

El pasado sábado 6 de marzo 2010 se hizo posible el primer encuentro entre cuatro ciudades del Vallès (Terrassa, Sabadell, Sant Cugat y Rubí) para empezar a trabajar para y por la cultura judía. Fue un encuentro bastante singular y diferente. Cuatro personas adultas en un ‘Viena’ (sí, el de los bocadillos) decidiendo un temario que nos llevaría a consolidar una nueva reunión y anticipar los preparativos para una futura conferencia. ¡Cuando hablamos de singularidad solo podemos pensar en lo diferentes que somos y lo mucho que conseguimos en una sola reunión!

Continuar leyendo