TINCER

Carta del presidente de Tarbut Tincer


TINCER
Santa Cruz de Tenerife

BLAS GARCÍA CARMONA

Mi nombre es Blas García Carmona y hace poco que recalé en esta bella isla de Tenerife. Desde que llegué he querido tomar contacto con miembros de Tarbut Tenerife, pues soy o era miembro de Tarbut Sevilla, donde conocí al inolvidable Rafael Capilla, que H´asem guarde su memoria.

Fue mi hermano el que despertó en mí el interés por el Pueblo de Israel, y a partir de ahí ese interés se convirtió en un amor a todo lo que significa ese pueblo, a luchar contra el antisemitismo pertinaz, a lucir orgulloso la Estrella de David y a oír en mis llamadas la Hatitva como único e inigualable tono.

Pocos recursos creo tener y a pocos puede que interese la cultura sefardí en esta isla, aunque sé de manera inequívoca que recibiré toda clase de ayuda de personas que, al igual que yo, amen la cultura judía; pero, por pocos que sean tanto recursos como interesados, aquí me tienen, para, dentro de mis posibilidades, difundir y continuar amando todo lo que suene a hebreo, judío, israelí y sefardí.

No puedo dejar de agradecer a Mario Sabán su ofrecimiento que, ni decir tiene, me llenó de orgullo y al cual espero no defraudar.

Recibid todos un cordial y emocionado shalom,

Blas García Carmona
Enero de 2012

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.