TOLEDO

En Toledo, el 10 de septiembre: "Mística cristiana, mística judía"

El próximo sábado 10 de septiembre, a las 19.30h, la Fraternidad María Estrella de la Mañana animará, en la sinagoga Santa María la Blanca, una vigilia de oración en signo de amor y unidad entre la Iglesia e Israel. La vigilia, que está abierta a cuantos quieran participar, durará  unos 45 minutos. En ella se interpretarán “Piutin”, himnos poéticos hebreos, poemas de san Juan de la Cruz y del hno. Abraham de la Cruz en polifonía y al son de guitarra y violín.

 

Como siempre la vigilia concluirá con las tradicionales danzas de Israel.

«“Mística” no remite a una realidad reservada solo a ciertas sensibilidades extrañas. “Mística” es sencillamente un “conocimiento de amor” recibido de aquel que es fuente de todo amor, que ha creado al hombre a su imagen y semejanza. Es decir, capaz de amar, necesitado del amor absoluto. Esta vigilia, por tanto, remite al misterio nupcial y a la complementariedad entre dos realidades tan diferentes y complementarias: entre la Iglesia e Israel, ambas orientadas a Dios, único contrapeso capaz de frenar las fuerzas que hoy atentan contra el hombre», explica la Fraternidad María Estrella de la Mañana.

«Les esperamos, con alegría, en esta bellísima ciudad de las tres culturas como signo de alegría y esperanza en la semana sefardí de Toledo», nos invitan.

Más información:

Fraternidad María Estrella de la Mañana
www.framaria.org
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
tlf 925793132 - 600847754

 

Etiquetas: agenda