TORRENT

Carta del presidente de Tarbut Torrent



TORRENT
Valencia

EDWIN LONDOÑO

Hola a todos los amigos internautas que visitan una pagina tan rica y nutrida como lo es nuestra red Tarbut Sefarad, de la cual tengo el gusto de ser ahora miembro como amigo y defensor de las raíces judías de las cuales me siento partícipe.

Quiero invitar a todos nuestros amigos para que seamos parte de este tan preciado legado que son las raíces judías y su enriquecido valor, tanto como religioso como cultural, que durante cientos de años ha soportado el continuo asedio por parte de personas que siempre han estado en contra del pueblo judio. Agradezco la oportunidad brindada por mi amigo Mario Saban que me ha permitido unirme a la red para así difundir la cultura de un pueblo que durante años ha sufrido los embates del menosprecio y el antisemitismo y que, aún en pleno siglo 21, tiene que luchar por ello.

Es nuestro deber hacer conocer aquella cultura tan rica en todas sus formas para así eliminar los paradigmas y prejuicios mal fundados sobre nuestra identidad. Sabemos que pasamos por  malos tiempos, pero también gracias a su constante perseverancia se ha podido mantener. Hoy el Eterno está llamando a los hijos de aquellos que, con su vida y humillación, trataron de preservar su descendencia y así sembrar unas semillas de esperanza para un retorno a la tierra a nuestras tradiciones y a la vida. Ya que no hay peor inquisición que la asimilación y pérdida de nuestra identidad, costumbres y leyes, es para mí un reto aceptar la presidencia de Tarbut Torrent ya que, por lo que he podido investigar ,es un pueblo sin ninguna muestra de antepasados judíos y mi meta será el poder representar con gran orgullo el estandarte de la cultura judía.

Edwin Londoño
7 de junio 2010

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.