VILANOVA i la Geltrú

Día histórico para el judaísmo en Vilanova i la Geltrú

El día 22 de abril, a las 18 hs, el Dr. Mario Saban, presidente de Tarbut Sefarad, dictó una conferencia sobre el misticismo judío dentro del marco de la cátedra itinerante David Melul para la difusión del judaísmo en España. La presidenta de Tarbut Vilanova i La Geltrú Laura Aguirre fue la encargada de presentar al ponente. Al finalizar la conferencia varias personas amigas del judaísmo se acercaron para dar su apoyo a la expansión de la red cultural judía Tarbut Sefarad y manifestaron su voluntad de integrarse en el equipo de trabajo para la difusión del judaísmo en Vilanova i la Geltrú. El Dr. Mario Saban felicitó a Laura Aguirre por el esfuerzo que está realizando por el judaísmo en esta ciudad.

Conferencia de la Cátedra Melul en Vilanova i la Geltrú

La Cátedra de Pensamiento Judío 'Davil Melul' visitará el martes 22 de abril la ciudad de Vilanova i la Geltrú. Mario Sabán, director de la Cátedra, impartirá una conferencia sobre "La Cábala: la comprensión del universo y del ser humano desde la mística judía. La actividad tendrá lugar en el Centre Cívic La Sardana (C. Josep Anselm Clavé, 74), a las 18 horas. Esta conferencia está organizada por Tarbut Vilanova i la Geltrú. Su presidenta, Laura Aguirre, será la encargada de presentar al Dr. Sabán.

Continuar leyendo

Tarbut Vilanova i la Geltrú en el Ayuntamiento de la ciudad

Mario Saban, presidente de Tarbut Sefarad, viajó el martes 22 de octubre a Vilanova i la Geltrú con el objetivo de reunirse, junto a la presidente de Tarbut Vilanova i la Geltru Laura Aguirre, con los técnicos del Servicio de Convivencia y Equidad del Ayuntamiento de esta ciudad. La reunión comenzó a las 11 hs de la mañana y durante una hora la red Tarbut Sefarad se presentó en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú en representación de los intereses en pro de la difusión del judaísmo. El Dr. Saban y Laura Aguirre explicaron el trabajo que realiza Tarbut Sefarad para difundir el judaísmo en toda España.

Desayuno de trabajo con Tarbut Vilanova i la Geltrú

Reunión de Mario Sabán y Laura Aguirre, presidenta de Tarbut Vilanova i la GeltrúMario Saban, presidente de la red cultural Tarbut Sefarad, viajó el martes 22 de octubre especialmente a la ciudad de Vilanova i la Geltrú con el fin de poner en movimiento el equipo de trabajo a favor de la difusión del judaísmo. Laura Aguirre, presidenta de Tarbut Vilanova i la Geltrú se reunió con el Dr. Saban para explicarle en el desayuno de trabajo los avances realizados. Laura Aguirre explicó el proceso de registro jurídico de la delegación de Tarbut Sefarad en Vilanova i la Geltrú. El Dr. Saban se comprometió a realizar una conferencia sobre un tema histórico judío para el año 2014 en la ciudad con el fin de agrupar a todos los amigos del judaísmo de la zona.

Continuar leyendo