WASHINGTON

Carta de la presidenta de Tarbut Washington

DAVINIA LEVY

Queridos amigos y amigas,

Es para mí un orgullo ser nombrada presidenta de Tarbut Sefarad en Washington. Como joven sefardita nacida en Catalunya, siempre he sentido una clara múltiple identidad, con la cultura catalana y  con la cultura judía en general y sefardí en especial.

Desde bien pequeña me ha gustado explicar a mis amigos quién soy, cuales son mis raíces, qué nos diferencia y qué nos hace iguales. En muchas ocasiones eso me ha aportado comprensión, curiosidad e interés por parte de mis interlocutores. En otras ocasiones, sin embargo, he recibido incomprensión, intolerancia y prejuicios (algunos de ellos incluso arraigados en esta sociedad desde hace siglos).

Por ello creo que es muy importante realizar una amplia divulgación de la cultura judía, para que no sea vista como algo misterioso, enigmático, oculto y por lo tanto susceptible de ser el objeto de prejuicios, leyendas y erróneas comparaciones. Desde la plataforma de Tarbut Sefarad abogo por tender una mano amiga al conocimiento y al intercambio de ideas partiendo del respeto.

Saludos,

Davinia LM
Abril de 2012