ZICHRON YAACOV

Carta del presidente de Tarbut Zichron Yaacov



ZICHRON YAAKOV
Israel

LEONARDO OROS DUEK-AMON

Hola a todos, y Salu que Haiga mi nombre es Leonardo Oros Duek-Amon.

Nací en Montevideo, Uruguay, viví por más de veinte años en Buenos Aires, Argentina, y hoy vivo en Zichron Yaakov-Israel desde el año 2002 fecha esta de mi Aliá. Estoy casado con Tal Ester Segal y juntos construimos nuestra casa en Eretz Israel.

El deseo con el que comencé estas líneas son las palabras que quedaron grabadas en mi mente y mi corazón por mi abuela Sara Amon, nacida en Izmir, hija del primer jajam comunitario de la comunidad sefaradí del Uruguay, David Amon y Sultana Amon.

Al ver la pagina de Tarbut Sefarad enseguida sentí la nostalgia por la cocina de mi abuela Sara: las borrekitas, los boyos, los niños envueltos.

Y todas aquellas cosas ricas que aún recuerdo pese a mi temprana edad cuando ella falleció.

Es de elogiar el trabajo que se viene desempeñando para no perder nuestras raíces, desde Mario Saban a la cabeza y todos los miembros de Tarbut Sefarad hacen que uno quiera acoplarse y desde nuestro lugar poder aportar hacia el desarrollo de nuestra comunidad.

Es por eso que acepté cuando Mario me ofreció la presidencia de Tarbut en Zichron Yaakov y de esta manera seguir esas raíces sefaradíes que tanto queremos.

Les dejo un gran abrazo, desde Israel,

Leonardo Oros Duek Amon
30 de septiembre de 2010

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.