Apostamos por llevar las actividades allá donde están los amigos de la cultura judía. Por eso nos gustan las giras: son itinerarios culturales que nos permiten llevar una misma actividad a varias ciudades de la red Tarbut Sefarad.

A. Roitman 2010

Adolfo Roitman visita Jáen por primera vez

AGENDA JAÉN. 7 ABRIL.
Tras su conferencia en Madrid, este martes 6 de abril, el Dr. Adolfo Roitman, director y conservador del Santuario del Libro [Museo de Israel, Jerusalen], viaja el miércoles a Jaén. A primera hora de la tarde será recibido por Rafael Cámara, presidente de IUVENTA-Tarbut Jaén, y Juan Cuevas Mata, delegado Técnico de la Red de Juderías en Jaén. A partir de las 5 de la tarde realizarán una visita a la judería de Jaén, que incluirá la visita al Monumento-Candelabro dedicado a los judíos expulsados de la península ibérica, entre otros lugares destacados. A este itinerario están invitados los medios de comunicación. A las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, El Dr. Roitman impartirá la conferencia "Los Rollos del Mar Muerto: un puente entre judíos y cristianos".

Esta actividad está organizada por IUVENTA-Tarbut Jaén, Tarbut Sefarad y el Excmo. Ayuntamiento de Jaén, y cuenta con la colaboración de la Red de Juderías.