Por Anun Barriuso Y José Manuel Laureiro [Tarbut Madrid].
El martes 6 de abril, Adolfo Roitman Curador y Director del Santuario del Libro del Museo de Israel de Jerusalén, dictó la conferencia titulada “Los Rollos del Mar Muerto. Un puente entre judíos y cristianos”. Dicha conferencia fue organizada por la Federación para la Paz Universal, Tarbut Sefarad y la colaboración de Tarbut Madrid, siendo financiada con la ayuda de la Fundación Pluralismo y Convivencia.
La conferencia fue presentada por Armando Lozano presidente de la Federación para la Paz Universal y José Manuel Laureiro, presidente de Tarbut Madrid.
A continuación Adolfo Roitman desarrolló su ponencia, que dividió en dos partes. En la primera, disertó sobre la historia de los hallazgos de Qumram, así como de la importancia que supuso este hecho para la historiografía de la época del Segundo Templo. En la segunda parte, indicó la importancia que el estudio de los Rollos ha supuesto para la investigación sobre los orígenes, tanto del judaísmo rabínico como del cristianismo.
Ademán el profesor Roitman explicó cómo Jesús de Nazareth, se inscribe dentro de la tradición judía, afirmando que “Jesucristo nunca supo que era cristiano, sino que se sintió profundamente judío”.
La sala, con capacidad para más de doscientas personas, se quedó totalmente insuficiente para albergar a los aistentes.
El acto terminó con un interesante coloquio que el profesor Roitman animó con sus generosas respuestas.
Ver fotos en Flickr-Tarbut Madrid