Eventos

Nuevo viaje a Israel en diciembre de 2011

 Quienes deseen visitar Israel aprovechando el Puente de la Constitución de diciembre de 2011 ya pueden reservar su plaza. Se está preparando un nuevo viaje para el mes de diciembre de 2011, del día 2 al día 11. El profesor Mario Javier Sabán dirigirá y guiará este viaje cultural que recorrerá enclaves tan señalados como Nazaret, Zafed y Jerusalen, y no faltará una excursión al Mar Muerto. En este programa cultural se incluyen conferencias con importantes cabalistas, encuentros culturales y una conferencia impartida por el director del Santuario del Libro [Museo de Israel, Jerusalem] en el propio museo de los Manuscritos del Mar Muerto.

 

Para más información e inscripciones, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROGRAMA DEL VIAJE

Día 1        Llegada a Israel (en la madrugada)
Recepción y asistencia en el aeropuerto Ben Gurión.
Viaje a Tel Aviv; Desayuno en uno de los hoteles de la playa Mediterránea. City tour de Tel Aviv llegando al barrio de los artistas de Jope visitando la Iglesia de la “Visión de San Pedro”. Proseguiremos al norte llegando a Caesaréa Marítima, capital política durante el reino de Herodes el Grande. Visitaremos el Teatro e Hipódromo Romano, Castillo de los Cruzados y Acueducto. Proseguiremos al Monte Carmelo y la ciudad de Haifa, principal puerto del país. Veremos el Templo y Jardines de la fe Bahái, pasaremos cerca del campo universitario del Technión y la Universidad de Haifa camino a Usfiya y Dalyat el Carmel, dos pueblos de origen Druso. Cruzando el valle de Meguidó (Armagedón) estaremos subiendo a las colinas de la Baja Galilea llegando a la ciudad de Nazaret.
Cena y alojamiento Nazaret

Día 2         En la Galilea
Visita a la Basílica de la Anunciación, Carpintería de San José y, saliendo de Nazaret en dirección a Siforís, principal ciudad de la región durante los tiempos del Segundo Templo; Seguiremos el viaje llegando a Cana de Galilea en la cual visitaremos la Iglesia que marca el lugar donde Jesús realiza el primer milagro, transformando agua en vino, en las “Bodas de Cana de Galilea”. Cruzando la Galilea llegando a la ciudad de Tiberias, bañada en las orillas del Mar de la Galilea.
Visita a los principales santuarios alrededor del Mar de Galilea incluyendo Caparnaum, Tabgha, la Primacía de Pedro y el Monte de las Bienaventuranzas. Cruzaremos el Mar usando una barca de Madera navegando en dirección a Tiberias visitando la tumba de celebre medico, filosofo y rabino Moshe ben Maimón conocido como Maimónides.
Cena y alojamiento Rimonim Zafed                

Día 3        Zafed y alrededores
Visitas en Zafed, en al cual se encuentran los más importantes centros del Misticismo Judío: la Cábala.
Visitaremos antiguas sinagogas como, por ejemplo, la de José Caro, Abuhab y las del Santo “Ari”. Saliendo de Zafed llegaremos al Monte Merón a la Tumba de rabí Shimon Bar Yochai, en la cual repasaremos los principales puntos de la extraordinaria vida del “Rashbi” y, sobre todo, conociendo algo de su mayor obra literaria: El Zohar – el código principal de la Cábala.
Depende del tiempo disponible visitaremos otras tumbas de celebres rabinos de la época de los Tanaim y Amoraim que se encuentran en las colinas que rodean Zafed.
Cena y alojamiento Rimonim Zafed

Día 4        De Galilea a Jerusalén
Después del desayuno saldremos hacia el valle del Jordán visitando el lugar tradicional del Bautismo donde los peregrinos suelen reconfirmar sus votos bautismales. Visitaremos la magnífica excavación realizada en la bíblica ciudad de Beit Shean, una de las ciudades del decápolis de roma en la región; seguiremos al kibutz Beit Alfa en el cual se encontró un interesante musaico originalmente suelo de una sinagoga antigua; Cruzaremos a lo largo del valle del Jordán pasando vía Jericó atravesando el desierto de Judea pasando por la Posada del Buen Samaritano y la aldea de Betánia camino a Jerusalén. City tour por la ciudad de Jerusalén familiarizándonos con su estructura y extrema variedad arquitectónica, cultural y religiosa;
Cena y alojamiento Jerusalén

Día 5        Jerusalén y Belén
Comenzaremos las visitas en Jerusalén en el Monte de los Olivos caminando en dirección al valle del Cedrón. Visitaremos el lugar de la Ascensión, la gruta del Padre Nuestro, capilla del Dóminus Flevit, Jardín, Iglesia y Gruta de Getsemaní y la adjunta tumba de la Ascunsión de la Virgen Maria.
Seguiremos a la nueva excavación arqueológica de la “Ciudad de David” en la cual nace la Bíblica Jerusalén. Veremos en ella una interesante presentación de Luz y Sonido enseñando la historia de la Ciudad de los Jebuseos luego llamada Jerusalén.
En la tarde visitaremos Belén pasando por el “Campo de los Pastores” y el cercano complejo eclesiástico dentro de la     
Basílica de la Natividad en el  cual se encuentra el Pesebre donde nació Jesús.
Cena y alojamiento Jerusalén

Día 6        Jerusalén ciudad antigua
Reunidos en el Monte Sión visitaremos la tumba de Oscar Shindler, industrial alemán que salvo la vida de centenares de judíos durante la segunda guerra mundial. Seguiremos a la Capilla de San Pedro en Galicantu donde se encuentran restos de la casa de Caifás, sumo sacerdote durante los tiempos de Jesús. Seguiremos a la Tumba del Rey David, la Sala de la Ultima Cena y la aproximada Abadía de la Dormición; Entraremos a la ciudad amurallada cruzando la Puerta de Sión caminando por el barrio de los Armenios y el barrio Musulmán en dirección al Barrio Judío. En el camino visitaremos las “Sinagogas Sefarditas”, el Cardo Romano, el Instituto del Templo, el Barrio Herodiano y la Casa Quemada llegando al Muro de los Lamentos. En la tarde entraremos de nuevo a la ciudad amurallada, esta vez por la puerta de San Esteban, caminando por la Vía Dolorosa llegando a la basílica del Santo Sepulcro en la cual se encuentran el Monte Gólgota y la Tumba de Jesús.
Cena y alojamiento Jerusalén

Día 7        Jerusalén ciudad moderna
Esta mañana visitaremos al Museo del Holocausto, impactante visita que enseña la realidad tal se la vivió durante la Segunda  Guerra Mundial y, en base a ella, el presente y futuro destino del pueblo de Israel. Seguiremos la exploración de la ciudad visitando la Maqueta de Jerusalén en los tiempos del segundo templo y el Santuario del Libro, ambos dentro del Museo de Israel en Jerusalén. Pasaremos por la Menorah, candelabro de 7 brazos situado frente a la Kneset camino al Muro de los Lamentos a participar en la ceremonia de “Kabalat Shabbat” en este lugar, el mayor sagrario del pueblo judío.
Cena y alojamiento Jerusalén

Día 8        Mar Muerto
Viaje al área del Mar Muerto; Visita a la excavación arqueológica de Qumerán, donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto; seguimos al sur, pasando por donde quedaban Sodoma y Gomorra llegando a la meseta de Masada, ultimo bastión de los judíos en su lucha contra los romanos en el 72 ad. Tiempo para flotar en las saladísimas aguas del Mar Muerto antes de regresar a Jerusalén.
Cena y alojamiento Jerusalén

Día 9        Traslado al aeropuerto
Luego del desayuno traslado al aeropuerto
Asistencia en trasmites de seguridad y facturación;
Fin de nuestros servicios

  • Servicios:

1. Guía local permanente.
2. Visita a los mas importantes sitios del judaísmo y del cristianismo.
3. Explicaciones durante el viaje a cargo del profesor Mario Saban.
4. Seis conferencias del Dr. Mario Saban después de cada cena.
5. Conferencia y visita guiada del director del Museo de los Rollos del Mar Muerto, Adolfo Roitman.
6. Dos conferencias con importantes cabalistas.
7. Media pensión (desayunos y cenas incluidas). Los almuerzos se realizan en lugares típicos y están a cargo de cada persona.
8. Pasajes ida y vuelta.
9. Seguros médicos incluidos.