Eventos

Jacobo Kaufmann nos presenta al mayor dramaturgo portugués del siglo XVIII, Antonio José da Silva (O Judeu)

El director de teatro Jacobo Kaufmann llegará a España a finales de febrero para impartir un ciclo de conferencias sobre Antonio José da Silva (O Judeu), el dramaturgo portugués que escribió varias obras de teatro y que fue víctima de la Inquisición. Jacobo Kaufmann ha sido el traductor al castellano de las obras de este importante dramaturgo judío. En concreto, Kaufmann visitará Barcelona y Madrid donde impartirá conferencias sobre Antonio José da Silva y presentará los tres tomos de las obras teatrales de este autor, que ha editado Libros Certeza.

 

En Barcelona:

Día 28 de febrero, a las 20 horas, en la Librería del Call, calle Sant Honorat 9, Barcelona, presentado por Alba Andreu, presidenta de Tarbut Barcelona,
conferencia de Jacobo Kaufmann sobre "Antonio José da Silva (O Judeu)", y presentación de tres tomos de las obras teatrales de este autor, el mayor
dramaturgo portugués del siglo XVIII, víctima de la Inquisición de Lisboa, acusado de judaizar, en traducción al castellano de Jacobo Kaufmann. Participará del evento Vicente Zalaya, director de Libros Certeza, editor de estos libros.

Día 1 de marzo
, a las 19 horas, en el Institut del Teatre de Barcelona, Plaça Margarida Xirgu s/n, Barcelona, presentado por Mercé Saumell Vergés, directora de actividades culturales del Institut, presentación a cargo del director y autor Jacobo Kaufmann, traductor al castellano de tres tomos de las Obras de Teatro de Antonio José da Silva (O Judeu), el mayor dramaturgo portugués del siglo 18, víctima de la Inquisición de Lisboa, acusado de judaizar. Participará de este evento Vicente Zalaya, director de Libros Certeza, editor de estos libros.


En Madrid:

Día 12 de marzo a las 19,30 horas, en el Centro Sefarad Israel, Palacio de Cañete, calle Mayor 69, Madrid, presentación de tres tomos de las Obras de Teatro de Antonio José da Silva (O Judeu), mayor dramaturgo portugués del siglo 18, víctima de la Inquisición de Lisboa, acusado de judaizar. Participarán de la presentación, además de Jacobo Kaufmann, traductor al castellano de estas obras, la actriz, directora y autora Laila Ripoll, el dramaturgo y filósofo Juan Mayorga, y Vicente Zalaya, director de Libros Certeza, editor de estos libros.

 

Perfil

Jacobo Kaufmann, director de escena, escritor, traductor, docente e investigador, nació en Buenos Aires, Argentina. Desde 1972 reside en Israel.

Actor desde los 9 años, y director teatral desde los 18. Egresó con honores del “Instituto Superior de Arte del Teatro Colón” en las especialidades de dirección escénica de óperas, escenografía, vestuario, y administración teatral. Jacobo Kaufmann realiza con éxito puestas en escena de óperas, teatro musical, teatro de prosa y producciones de multimedia, radio y televisión en todo el mundo, junto a artistas de renombre internacional. Ha obtenido distinciones importantes, participa frecuentemente en congresos, e integra jurados de prestigiosos concursos internacionales.

Paralelamente a estas tareas, y desde una edad muy temprana, se desempeña como docente, periodista, y autor de obras teatrales y de ficción. Son conocidos en muchos países sus trabajos como traductor.