Eventos

Nuevo viaje a Israel en diciembre de 2015

 DEL 5 al 13 de diciembre de 2015. En diciembre de 2015 tendremos una nueva oportunidad para viajar a Israel de una manera diferente: la visita a los lugares más emblemáticos se combina con un amplio programa cultural que permite tanto profundizar en la historia, la religión y la cultura judía como conocer la actualidad que viven los ciudadanos en su día a día. Mario Javier Sabán, doctor en Filosofía y en Antropología, dirigirá y guiará este viaje cultural que recorrerá enclaves tan señalados como Nazaret, Zafed y Jerusalen, y no faltará una excursión al Mar Muerto y Masada. En este programa cultural se incluyen conferencias, encuentros culturales y una conferencia impartida por el director del Santuario del Libro [Museo de Israel, Jerusalem] en el propio museo de los Manuscritos del Mar Muerto. Fechas por determinar.

Para más información e inscripciones, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROGRAMA DEL VIAJE

Día 1: En la Galilea

Visita a la Basílica de la Anunciación, Carpintería de San José y, saliendo de Nazaret en dirección a Siforís, principal ciudad de la región durante los tiempos del Segundo Templo; Seguiremos el viaje llegando a Cana de Galilea en la cual visitaremos la Iglesia que marca el lugar donde Jesús realiza el primer milagro, transformando agua en vino, en las “Bodas de Cana de Galilea”. Cruzando la Galilea llegando a la ciudad de Tiberias, bañada en las orillas del Mar de la Galilea. Visita a Nazaret.
Visita a los principales santuarios alrededor del Mar de Galilea incluyendo Caparnaum, Tabgha, la Primacía de Pedro y el Monte de las Bienaventuranzas. Cruzaremos el Mar usando una barca de Madera navegando en dirección a Tiberias visitando la tumba de celebre medico, filosofo y rabino Moshe ben Maimón conocido como Maimónides.

 

Día 2: Safed

Visita por la ciudad a las grandes sinagogas medievales. Conferencia del cabalista rabino Ariel Don “Sobre la alquimia y la cábala práctica” y conferencia del cabalista y rabino Daniel Ginerman “sobre cómo cambia el ser humano a través de la cábala”. Visita a las tumbas de los grandes sabios de la cabala. Visita a la tumba de Rabi Shimon Bar Iojai creador del Zohar.

Un dia completo de estudios de cabala y espiritualidad judía.

 

Día 3:  San juan de Acre, Cesarea, Haifa y Tel Aviv

Viaje a Tel Aviv;  City tour de Tel Aviv llegando al barrio de los artistas de Jope visitando la Iglesia de la “Visión de San Pedro”. Proseguiremos al norte llegando a Caesaréa Marítima, capital política durante el reino de Herodes el Grande. Visitaremos el Teatro e Hipódromo Romano, Castillo de los Cruzados y Acueducto. Proseguiremos al Monte Carmelo y la ciudad de Haifa, principal puerto del país. Veremos el Templo y Jardines de la fe Bahái, pasaremos cerca del campo universitario del Technión y la Universidad de Haifa camino a Usfiya y Dalyat el Carmel, dos pueblos de origen Druso. Cruzando el valle de Meguidó (Armagedón)

Día 4: Jerusalén

9 hs Visita al museo de los Rollos del Mar Muerto a cargo del Dr Adolfo Roitman, director y curador del Museo, con explicaciones históricas y teológicas durante dos horas.

11.30 hs Visita al museo de Yad Vashem (el Holocausto) visita guiada por el dr Mario Saban con explicaciones históricas de la época nazi.

13. 30 hs almuerzo y visita a la tumba de Rajel.

En la tarde visitaremos Belén pasando por el “Campo de los Pastores” y el cercano complejo eclesiástico dentro de la     
Basílica de la Natividad en el  cual se encuentra el Pesebre donde nació Jesús.
Cena y alojamiento Jerusalén

Día 5: Jerusalén

Jerusalén ciudad antigua barrio judío y vía crucis por la tarde

Reunidos en el Monte Sión visitaremos la tumba de Oscar Shindler, industrial alemán que salvo la vida de centenares de judíos durante la segunda guerra mundial. Seguiremos a la Capilla de San Pedro en Galicantu donde se encuentran restos de la casa de Caifás, sumo sacerdote durante los tiempos de Jesús. Seguiremos a la Tumba del Rey David, la Sala de la Ultima Cena y la aproximada Abadía de la Dormición; Entraremos a la ciudad amurallada cruzando la Puerta de Sión caminando por el barrio de los Armenios y el barrio Musulmán en dirección al Barrio Judío. En el camino visitaremos las “Sinagogas Sefarditas”, el Cardo Romano, el Instituto del Templo, el Barrio Herodiano y la Casa Quemada llegando al Muro de los Lamentos.

En la tarde entraremos de nuevo a la ciudad amurallada, esta vez por la puerta de San Esteban, caminando por la Vía Dolorosa llegando a la basílica del Santo Sepulcro en la cual se encuentran el Monte Gólgota y la Tumba de Jesús.
Cena y alojamiento Jerusalén

Día 6:  Mar Muerto

Viaje al área del Mar Muerto; Visita a la excavación arqueológica de Qumerán, donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto; seguimos al sur, pasando por donde quedaban Sodoma y Gomorra llegando a la meseta de Masada, ultimo bastión de los judíos en su lucha contra los romanos en el 72 ad. Tiempo para flotar en las saladísimas aguas del Mar Muerto antes de regresar a Jerusalén.
Cena y alojamiento Jerusalén

Día 7

Monte de los Olivos por la mañana

Traslado al aeropuerto
Luego del desayuno traslado al aeropuerto
Asistencia en trasmites de seguridad y facturación;
Fin de nuestros servicios

 

  • Servicios:

1. Guía local permanente.
2. Visita a los mas importantes sitios del judaísmo y del cristianismo.
3. Explicaciones durante el viaje a cargo del profesor Mario Saban.
4. Seis conferencias del Dr. Mario Saban después de cada cena.
5. Conferencia y visita guiada del director del Museo de los Rollos del Mar Muerto, Adolfo Roitman.
6. Dos conferencias con importantes cabalistas.
7. Pensión completa (desayunos, almuerzos y cenas incluidas). Los almuerzos se realizan en lugares típicos y están a cargo de cada persona.
8. Pasajes ida y vuelta.
9. Seguros médicos incluidos.

Etiquetas: agenda