Apostamos por llevar las actividades allá donde están los amigos de la cultura judía. Por eso nos gustan las giras: son itinerarios culturales que nos permiten llevar una misma actividad a varias ciudades de la red Tarbut Sefarad.

Adolfo Roitman

Más de 160 personas asisten a la conferencia del Dr. Roitman en Cádiz

 Cróinica de María José B. Fdez. (Presidenta de Tarbut Cádiz).
El martes 14 de abril,  el Dr. Adolfo Roitman, director y conservador del Santuario del Libro en Jerusalén, nos deleitó con la conferencia, dada en la facultad de filosofía y letras, sobre "Los rollos del Mar Muerto". El presidente de la asociación Tarbut Provincial de Cádiz, Rafael Arauz, dio la bienvenida a los asistentes y, a continuación, el historiador gaditano D. Jose Maria Garcia León presentó e hizo su comentario sobre el señor Roitman y sobre el tema de la conferencia. El ayuntamiento hizo acto de presencia en la persona de la concejala de Cultura, quien se mostró muy satisfecha. Decir que hubo una audiencia muy numerosa, más de 160 personas, no solo del mundo judio, sino también cristiano católico y protestante.


 En su exposición el Dr. Roitman habló con la naturalidad que lo caracteriza de cómo el descubrimiento de los Rollos puede considerarse como uno de los descubrimientos arqueológicos más importante de nuestro siglo, los cuales deberían ayudarnos a buscar y profundizar más cómo era la vida de las personas que lo escribieron. Nos hizo pasear documentalmente  por Qumran y explicó cómo los rollos, después de muchas vicisitudes, llegaron a parar al lugar que les correspondían: el Estado de Israel. Curiosamente observamos la coincidencia de algunos de estos rollos que se pasearon por América hasta llegar a su lugar en una fecha cercana al nacimiento del estado de Israel.
  
Fue realmente asombrosa la exposición y deseamos poder volver a tener a esta eminencia por nuestra tierra, la cual le desea un cariñoso y fuerte Shalom.