Apostamos por llevar las actividades allá donde están los amigos de la cultura judía. Por eso nos gustan las giras: son itinerarios culturales que nos permiten llevar una misma actividad a varias ciudades de la red Tarbut Sefarad.

Adolfo Roitman

El 21 de abril, éxito de Adolfo Roitman en Albacete

 Crónica de Guadalupe Lozano (presidenta Tarbut Albacete).
Ayer día 21 de  Abril, tuvimos el honor de acoger en la ciudad de Albacete al Dr.  Adolfo Roitman, director y conservador del Santuario del Libro en Jerusalén. Como en todas las ciudades de Sefarad por las que el Dr. Roitman  ha pasado, las expectativas se han superado y no sólo eso sino que ha tendido puentes entre Israel y en este caso Albacete, ya que los profesores de la Universidad le hicieron una invitación para hacer un seminario exclusivamente del tema de Los Rollos del Mar Muerto, cosa que él gustosamente ha aceptado.


{mbox:/zoom/RFUIAE/albacete4.jpg title=Test} {mbox:/zoom/RFUIAE/albacete3.jpg title=Test}
Haz click para ampliar la imagen

Decir que aquí en Albacete asistimos unas 70 personas y que eran las 10 de la noche cuando cerrábamos la Universidad, y no por ganas ya que un pequeño grupo nos resistíamos a marchar. Comentar que en la conferencia contamos con la presencia de representantes municipales de los partidos políticos; por el PSOE acudió Dª Aurora Zárate, concejala del Ayuntamiento; por parte del PP, D. Juan C. López Garrido; y por parte  de IU, D. Javier Sánchez. También contamos con un nutrido grupo de profesores.
   
Los medios de comunicación, prensa escrita y radio, al igual que en el resto de ciudades, entrevistaron al Dr. Roitman haciéndose eco de su visita a nuestro país.
   
Terminamos la velada con una cena informal en un  restaurante de la ciudad donde tuvimos ocasión de conocer al Dr. Roitman en otro ambiente más distendido y del que tanto él como los que acudimos disfrutamos.
   
Concluir diciendo que nos ha sabido a poco y desde Albacete le deseamos al Dr. Roitman que su visita a España le haya cautivado tanto como él nos ha cautivado a nosotros.
   

Desde Albacete,

Guadalupe Lozano Gallego