Apostamos por llevar las actividades allá donde están los amigos de la cultura judía. Por eso nos gustan las giras: son itinerarios culturales que nos permiten llevar una misma actividad a varias ciudades de la red Tarbut Sefarad.

Adolfo Roitman

Cena de Mario Sabán con Adolfo Roitman para despedir la gira de conferencias

 Mario Sabán, presidente de Tarbut Sefarad, ofreció una cena de despedida a Adolfo Roitman, como clausura de la gira coordinada por nuestra asociación. La cena, que tuvo lugar el sábado 25 de abril, después de la conferencia en Besalú, se desarrolló en un ambiente cordial. El Dr. Roitman felicitó a la red Tarbut Sefarad por el enorme esfuerzo que se ha realizado, explicó la convocatoria en cada ciudad y entre ambos desarrollaron una hoja de trabajo para futuras acciones culturales a desarrollar. El Dr. Sabán le despidió deseándole un feliz retorno a la tierra de Israel, recordándole que la ultima semana de junio viajará con un grupo de españoles y visitará el museo de los rollos del Muerto.


La gira del Dr. Adolfo Roitman por 12 ciudades de la red Tarbut Separad, en un tiempo récord, del 13 al 25 de abril, ha sido todo un éxito de convocatoria, que ha superado con creces las expectativas de las entidades que han participado y colaborado en la organización de las conferencias. Tanto el público como los organizadores han valorado muy positivamente las conferencias, tanto por el interés del tema como por el alto nivel del ponente.

Desde estas líneas, la Junta Directiva de Tarbut Sefarad quiere mostrar su agradecimiento a todas y cada una de las personas y entidades que han hecho posible esta gira:

  • > A las asociaciones y delegaciones Tarbut de: Madrid, Cádiz, Béjar, Fraga, Villanueva de Sijena, Pamplona, Albacete, Palma de Mallorca, Tarragona y Besalú.

  • > A las entidades co-organizadoras:  Instituto de Relaciones Culturales Baleares-Israel, Amistad Judeo-Cristiana de Valencia, Casa de Sefarad [Córdoba], Museo Judío “David Melul” de Béjar, Instituto de Estudios Sijenenses ‘Miguel Servet’, Seminario de Estudios Cuneiformes y Facultad de Humanidades de Albacete, Comarca del Bajo/Baix Cinca y Ajuntament de Besalú.

  • > A las entidades colaboradoras: Escuela Contemporánea de Humanidades, Universidad de Cádiz, Ayuntamiento de Mequinenza, Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, Sa Nostra Caixa de Balears, Bancaja, ARCCI y Hotel Ciutat de Tarragona.  

  • > A Casa-Sefarad Israel, por apoyar esta actividad y participar en el patrocinio de la gira.