Apostamos por llevar las actividades allá donde están los amigos de la cultura judía. Por eso nos gustan las giras: son itinerarios culturales que nos permiten llevar una misma actividad a varias ciudades de la red Tarbut Sefarad.

Adolfo Roitman

Adolfo Roitman pasó también con éxito por Pamplona

 Crónica de Felipe Cambra (presidente de Tarbut Pamplona).
No nos conocíamos, tenía un recuerdo aproximado de su cara a través de alguna foto pero no me costó encontrarlo entre los viajeros que bajaban del tren. Me gustó su aspecto juvenil y su simpatía. Me presenté y tuvimos una conversación fácil desde el principio. Son tantos los temas sobre los que hablar, tanta la convergencia de intereses...


Paseamos por el Casco Viejo de Pamplona, le hice una fotografía en el busto de Hemingway, le mostré la Estafeta y durante un segundo tuve la tentación de presentarle al Consejero de Cultura del Gobierno de Navarra cuando nos cruzamos en el recorrido del encierro con esa autoridad, pero no me atreví.

Antes del triunfo absoluto de Adolfo Roitman en la conferencia de la tarde, los dos habíamos pasado unas horas amables de diálogo. No obstante, la conferencia fue una alegría sobre otra alegría porque el salón del hotel se llenó.

Una vez que la respuesta del público fue buena, el doctor Adolfo Roitman supo cautivar el interés de la gente. Es un comunicador hábil, que interactúa muy bien con el público. Durante la conferencia, a todos nos pareció que los manuscritos del Mar Muerto eran uno de los asuntos mas importantes esa tarde.

Sigo sin saber cómo se enteraron de la conferencia esas decenas de personas que llenaron la sala. A pesar de la debilidad de los anuncios sobre la charla, la gente acudió. Estoy feliz porque no tengo ninguna duda de que nadie se pudo ir a casa decepcionado.

Después de la conferencia tuvimos una cena los habituales amigos de Tarbut Pamplona con el doctor Roitman y al conferenciante le sorprendió que durante la comida no habláramos de la crisis económica, sino que continuáramos charlando sobre asuntos relacionados con la historia.

El éxito de la conferencia es una muestra de la necesidad de seguir convocando actividades de Tarbut en Pamplona.