Agenda

Actos en Jaén por el Día de la Memoria del Holocausto

El acto institucional con motivo del Día de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, fecha escogida en recuerdo de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau (Polonia), se celebrará el 24 de enero en la ciudad de Jaén. El evento que tendrá lugar en la Universidad Popular de Jaén combinará: los discursos institucionales; el encendido de velas en recuerdo de los diferentes colectivos que murieron en los campos de concentración y en el que participarán asociaciones de la ciudad de Jaén; y una parte pedagógica con una conferencia titulada “Qué recordamos” por Graciela Kohan, miembro asesor del Consejo de Holocausto del Centro Sefarad-Israel.


Todo el acto se acompañará por música judía a cargo del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén.

Día y hora: 24 de enero a las 19.30 horas

Lugar: Universidad Popular de Jaén (Sede central). Avenida de Andalucía (Gran Eje), 47. Jaén.

Organiza: Centro Sefarad-Israel

Colaboran: Ayuntamiento de Jaén, Junta de Andalucía y Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén.

Oficialmente, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 en la que designó la fecha del 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

A nivel nacional, la ORDEN AEC/4150/2004, de 15 de diciembre, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de diciembre de 2004, se establece el día 27 de enero como Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.