Agenda

Jornadas Culturales Judaicas en Palma de Mallorca

El 12 de septiembre comienzan las Jornadas Culturales Judaicas en Palma de Mallorca, un ciclo de cuatro conferencias que se desarrollarán entre septiembre y diciembre de 2013. Tendrán lugar en el salón de cultura Sa Nostra. Intervendrán Kfir Shajar, Miquel Segura, Nissán Ben Avraham, Andreu Aguiló, Yitzjak Peretz, Meir Kalmus y Abraham Haim. Las jornadas están organizadas por Arachim, Shavei Israel y el Instituto de Relaciones Culturales Baleares-Israel.

Continuar leyendo

Conferencia en Lisboa sobre los chuetas

Miquel Segura, presidente de Tarbut Palma de Mallorca, impartirá una conferencia en Lisboa el 7 de marzo sobre los chuetas. La conferencia está organizada por la Asociación Portuguesa de Estudios Judaicos - APEJ y lleva por título «Chuetas, una ignominia de la historia». Se celebrará a las 21.00 h en el Royal Park Hotel (avenida Luis Bivar, 63) de Lisboa. Segura explicará la historia de los chuetas, que en los últimos años está siendo cuidadosamente estudiada y se ha puesto en primer plano, "tanto la excelencia de la materia como por la calidad del altavoz", señala la asociación APEJ en su invitación.

Miquel Segura presenta su nuevo libro en Palma de Mallorca

El miércoles 2 de mayo Miquel Segura [Tarbut Palma de Mallorca] presentará su nuevo libro: La història som nosaltres ('La historia somos nosotros') en Palma de Mallorca, en la sede del Institut Ramon Llull (Carrer de la Protectora, 18). En la presentación intervendrán: Rosa Planas, escritora; Antoni Pinya, profesor de la UIB; Vicenç Villatoro, director del IRL, y Miquel Segura, autor del libro. Moderará el acto el editor Lleonard Muntaner. El acto se celebrará a las 20 horas. La nueva obra de Miquel Segura se presentó en primicia el 19 de abril en la localidad natal del autor, en Sa Pobla, donde reside.

Continuar leyendo

Miquel Segura presenta su nuevo libro: 'La historia somos nosotros'

Miquel Segura [Tarbut Palma de Mallorca] presentará el jueves 19 de abril su nuevo libro: La història som nosaltres ('La historia somos nosotros'). La presentación tendrá lugar en sa Pobla, en Sa Congregació (C/ del Rosari, 25). Intervendrán Antoni Pinya (professor de la UIB), Rosa Planas (escriptora), Joan Enric Capellà (geògraf i regidor de Cultura de l’Ajuntament de sa Pobla) y Miquel Segura (autor del libro). Cerrará el acto Gabriel Serra, alcalde de sa Pobla. Moderadorá Lleonard Muntaner, editor.

Continuar leyendo

Francesc Valls-Calçada presenta en Palma de Mallorca su última novela

Francesc Valls-Calçada, presidente de Tarbut Tarragona, presentará su última novela El domador de puces ('El domador de pulgas') en Palma de Mallorca el próximo 2 de noviembre. El acto está organizado por Tarbut Mallorca y el Institut d'Estudis Baleàrics. La presentación tendrá lugar en el Espai Illes (plaça Santa Eulalia, 7), a las 20 horas. Estará a cargo del escritor Miquel Segura, y presidente de Tarbut Palma de Mallorca, y Cristòfol Vidal Vidal, director del Institut d'Estudis Baleàrics. El domador de puces es una historia de aventuras entorno del mítico anillo del rey Salomón. «Un libro bien judío que se lee de una tirada, que enseña y conmueve», escribe Miquel Segura.

Ciclo en Mallorca: El mundo judío y el cine

El ciclo El món Jueu i el cinema (El mundo judío y el cine) llega a su tercera edición. Se desarrollará durante el mes de septiembre en Palma de Mallorca. Mal gesto, Esperando al Mesías, El cantante de jazz, El inquisidor y La barrera invisible son las cinco películas que se proyectarán este año.

Continuar leyendo

XI Jornada Europea de la Cultura Judía en Mallorca

El 5 de setiembre se celebra la XI Jornada Europea de la Cultura Judía. En Mallorca la jornada ofrecerá un interesante programa de actividades entre el 1 y el 29 de septiembre: cine, concierto, visitas guiadas, exposiciones, música y mercado judío...

Continuar leyendo

Acto en recuerdo de las víctimas del Holocausto en las Islas Baleares

En la sede del Parlament de les Illes Balears se celebrará, el miércoles 27 de enero, a las 11.45 horas, el acto oficial con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y Contra los Crímenes de la Humanidad. Este acto oficial está organizado por el Parlament conjuntamente con la Comunidad Judía de las Islas Baleares. Asistirán las autoridades, representantes de entidades y ciudadanos.