ALICANTE

Tarbut Alicante celebra Tu Bishvat junto a la Comunidad Judía Alicante Centro

Crónica de Francisco Sempere.
 El domingo 8 de febrero, en el Parque Municipal del Palmeral de Alicante, Tarbut Sefarad, junto a la Comunidad Judía Alicante Centro, plantó unos treinta árboles celebrando el Tu Bishvat en el mismo lugar donde conmemoramos la memoria de las Víctimas del Holocausto. En este lugar, cedido por el Ayuntamiento de Alicante, hay una placa adosada a una piedra donde figura el recuerdo permanente de la Shoa. Alrededor de unas cien personas se congregaron.

Abrió el acto Francisco Sempere Botella, presidente de Tarbut Sefarad en Alicante, saludando a los presentes y haciendo una mención del motivo que nos reunía y recordando a todos los presentes la necesidad de estar mas unidos que nunca con el fin de demostrar que el pueblo judío y los amigos del pueblo judío sabemos demostrar con hechos que deseamos fervientemente la PAZ y que queremos vivir en paz con los pueblos con los cuales convivimos.
 
Después, el Presidente de la Comunidad Judía Alicante Centro comentó la fiesta del Año Nuevo del Árbol, pronunció una bendición y compartió con los presente un poco de vino y unas frutas. Después se plantaron los árboles, dando participación masiva a los más jóvenes y a los niños.
 
Se descubrió la placa conmemorativa que estaba cubierta con la bandera nacional de Israel, dado que la primitiva había sido destruida por los intransigentes.
 
El acto fue muy participado por todos los presentes, con alegría y fraternidad.