Artículos

Artículo en el periódico corporativo de la Escuela de Hostelería de Jerez

En la edición número 2 del periódico corporativo de la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez aparece un artículo sobre la conferencia que el Dr. Mario Sabán impartió el 17 de marzo de 2011 en las instalaciones de la Escuela. La conferencia estuvo organizada por Tarbut Jerez, en colaboración con la Escuela de Hostelería, y patrocinada por la Cátedra de Pensamiento Judío 'David Melul'. A juzgar por la crónica, la conferencia dejó huella en la ciudad. A continuación, reproducimos el artículo...

 

Escuela Profesional de Hostelería de Jerez l  Marzo 2011

“Este grupo de empresas debe sentirse orgulloso de contar con una programación cultural tan brillante, plural y densa”

En la Escuela de Hostelería: El prestigioso Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Presidente en España de Tarbut Sefarad Mario Sabán dictó la ponencia ‘El judaísmo de Jesús. El origen judío del cristianismo’

Una presencia que encandiló al muchísimo público congregado en la Escuela de Hostelería de Jerez. Mario Sabán es un orador espectacular en la más genuina acepción del término. Una personalidad carismática, atrayente y humilde capaz que atrapar la atención del auditorio con la democracia de su parlamento y con la balsámica tonalidad de su debate siempre abierto. Hombre fraternal de atriles nunca distanciados.

Expuso sin maximalismos su teoría -fruto de fecundos años de investigación-  acerca del origen judío de cristianismo. El salón de actos de la Escuela de Hostelería acogió la presencia más granada de entre la aficionada y/o especializada en temática -local y/o universal- judía.

Mario Sabán modelaría una disertación amenísima que categorizó sin rodeos el contenido de la convocatoria. Basaría su ponencia en las conclusiones entresacadas -desde un análisis deductivo y formal- tanto de los milagros de Jesús de Nazareth, como de las parábolas y una frontal comparativa de la ortodoxia judia y los evangelios cristianos. Representó al Grupo Romero Caballero su director general Manuel Romero Caballero. El académico, cinéfilo e investigador José Luis Jiménez Garcia realizó la presentación curricular de esta 'auténtica eminencia' en su materia.

Como atinadamente señala el presidente de Amistad Judeo-Cristiana de Valencia Francisco Fontana "el diálogo judeo-cristiano supone un enriquecimiento mutuo para ambas religiones; esta situación es novedosa pues estábamos acostumbrados a que los creyentes de un mismo Dios viviéramos de espaldas, cuando no con hostilidad, los unos con respecto a los otros".

En esta senda y en esta comunión sembró Mario Saban en su exposición en el salón de actos de la Escuela de Hostelería. Al respecto de las actividades culturales del Grupo Romero Caballero apostilló que "este grupo de empresas debe sentirse orgulloso de contar con una programación cultural tan brillante, plural y densa" .

Leer artículo en pdf: descargar
Leer artículo en la web: www.escuelahosteleriajerez.org