Los amigos de Tarbut Shorashim en Israel se unen para trabajar en común

Por Zully Elkin.
Estimados amigos: Creo que llegó el momento de, como bien se dice, "el movimiento se demuestra andando”. La palabra acción es la que nos va a dar resultados. Por lo tanto, luego de haber conversado con Nomi, hemos llegado a la conclusión que debemos de darle forma ayer. Pasó el tiempo que le dimos a esa agrupación conducida por Moshe Sefarit... Después de haber esperado, y sin noticias por parte de esa organización, nos han demostrado que nosotros debemos de abrirnos paso solos... Y mejor así, ya que va a ser con nuestros pasos.

La única intención por el momento va a ser accionar para que tengamos una entidad o lugar o el nombre que en esta reunión va a surgir del común denominador. Así, mismo, les pido la participación activa, por lo menos por ahora, de todos y cada uno.

Tenemos mucho para hacer. los invito a participar, a reunirnos con la mayor cantidad de soluciones y que tengamos una charla permanente y fluida, para darle la seriedad que tiene este proyecto. A partir de hoy queda iniciada la actividad para enfocar a Tarbut Shorashim en Israel.

Todos tenemos la misma posibilidad de pensar y aportar ideas... Os pido que la tiréis aquí en esta sala que desde hoy se inicia activa. En forma y tiempo, los resultados serán positivos. Es una buena causa la que tenemos.

Los que amamos a Israel sabemos que Israel necesita que todos los judíos del mundo se reúnan aquí. Esta es nuestra casa. Vayamos en busca de nuestra sangre, que no ha podido continuar el camino y que han sido separados de lo que, con amor, pudieron construir; al contrario, los separaron de la posibilidad de volver a casa.

Espero el aporte de todos, aunque sea mínimo, debemos de empezar.

Atte. y en nombre por la Dir. Roser Pares,
Zully Elkin
Junio 2010