Recortes de prensa

Será exhibido un fragmento de los Rollos del Mar Muerto

04/05/2008   I   Publicado en AURORA DIGITAL
Un raro fragmento de los Rollos del Mar Muerto es parte de una exposición preparada por el Museo Israel para la visita del presidente de los EEUU, George W. Bush y otros dignatarios que asistirán a la celebración del 60 º aniversario del Estado.
Los manuscritos antiguos se remontan a más de 2.000 años y contienen casi el texto completo de la Biblia, así como los principios de los textos cristianos. Hay alrededor de 1.000 partes antiguas y el elegido es el que pertenece al Salmo 133.
Ocho piezas se encuentran en exposición permanente en el Museo Israel y el resto, incluyendo el Salmo 133, son cuidados especialmente por la Autoridad de Antigüedades de Israel y rara vez se exhiben.
Muchos de los fragmentos fueron encontrados en una cueva junto al Mar Muerto. Otros fueron comprados a coleccionistas de objetos antiguos.
Los estudios de los pergaminos se realizan desde hace décadas, y algunos científicos se quejan de que los fragmentos de los rollos se han dado a muy pocos expertos para su análisis.