Recortes de prensa

México: Católicos y judíos trabajan en unidad

15/09/2008  I  Publicado en ITON GADOL
El Cardenal Norberto Rivera Carrera y Saúl Gilvch, Secretario General del Congreso Judío-Latinoamericano, destacaron que existe la madurez para trabajar en unidad entre miembros de ambas confesiones.

Durante la inauguración del Encuentro de Diálogo Judío-Católica, que se realiza en la ciudad de México, Rivera Carrera expresó su deseo para que “el presente encuentro no sólo sea de profundas y sabias reflexiones, sino que incluya una plataforma de acción”.

Los asistentes estuvieron de acuerdo en la importancia y necesidad de realizar trabajo en unidad de principios y valores.

Sobre el particular, Saúl Gilvch, subrayó que “no debemos ahondar en lo teológico porque somos diferentes, pero podemos aprender del otro y también aprender a convivir”.
“Me he dolido de los dolorosos desencuentros e incomprensiones mutuas, pero creo que son mucho más las causas comunes que en la actualidad reclaman mayor colaboración y aprecio mutuo; si no lo hacemos, nuestras raíces, nuestros valores comunes y sobre todo nuestro Dios no lo reclamará”, expresó Rivera Carrera.
En el acto, líderes religiosos denunciaron que en el continente sigue el sentimiento racista de desprecio al pueblo judío, pero que además también se habla de cristiano fobia, lo que exhibe la necesidad de todas las iglesias de luchar por una plena libertad religiosa, al tiempo que se apuntalan los valores democráticos de cada pueblo.
Entre los asistentes a este encuentro destacan: los cardenales de Washington, Teodoro Mcarry; de Caracas, Venezuela, Jorge Urosa; de Monterrey, Nuevo León Francisco Robles Ortega; Sau Paulo Brasil, Odilo Sherer; República Dominicana, Nicolás de Jesús Rodríguez; y rabinos, entre los que participan Marcelo Rittner, Abraham Palti, Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano, y otros más.