BILBAO

La Universidad de Deusto recibió a la mística judía

La Universidad de Deusto recibió la primera conferencia en la ciudad de Bilbao del Dr. Mario Sabán el día jueves 3 de marzo a las 19 hs. El auditorio se llenó de público, más de 200 personas ocuparon el gran auditorio de la Universidad para escuchar los conceptos fundamentales de la Cábala o la mística judía impartidos por el Dr. Mario Sabán. Arantza Rementería, coordinadora del curso de judaísmo del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, fue la encargada de presentar al Dr. Sabán e introducir su conferencia. Las más altas autoridades de la Universidad de Deusto asistieron al acto, así como un buen número de profesores titulares, el vicerrector de la institución y otras autoridades de la ciudad de Bilbao.

 

El Dr. Mario Sabán manifestó su enorme satisfacción por el hecho de que la mística hebrea se difunda por todo el territorio de Sefarad, que es donde realmente se desarrolló durante la Edad Media.

A las 21.30 el Dr. Mario Sabán fue invitado por Begoña Prado, presidenta de Tarbut Gexto, e Iñaki Dunabeitia a una cena en un restaurante de la ciudad de Bilbao para conversar sobre la difusión del judaísmo en el País Vasco.

{igallery 171}