CASTELLDEFELS

Música, amistad y poesía en torno a la obra de Pere Bonnín

La música, la amistad y la poesía de Pere Bonnín protagonizaron el viernes 27 de junio la presentación del nuevo CD de la colección Veu de Poeta en Son Bielí (Búger). Allí se encuentra la Fundació Àrea de Creació Acústica (ACA), entidad que edita la citada colección, en colaboración con el Consell de Mallorca. Tras la presentación, se celebró un concierto poético musical interpretado por Aída Vera (soprano) y Efrem García.

 
Son Bielí se llena de música, amistad y poesía en torno a la obra de Pere Bonnín
29.06.08  I  Publicado en ultimahora.es

Jonas Climent/.
La música, la amistad y la poesía de Pere Bonnín protagonizaron ayer la presentación del nuevo CD de la colección Veu de Poeta en Son Bielí (Búger). Allí se encuentra la Fundació Àrea de Creació Acústica (ACA), entidad que edita la citada colección, en colaboración con el Consell de Mallorca.

El acto, celebrado en la sala La Escola Mallorca, arrancó con la bienvenida de Toni Caimari, presidente de ACA, quien recordó que la filosofía de Veu de Poeta es la de «extenderse fuera de Mallorca». Así, anunció que, tras la edición del presente y decimotercer CD, dedicado a Pere Bonnín, el próximo poeta en formar parte de esta colección será el catalán Feliu Formosa. Pere A. Serra, presidente y editor del Grup Serra, presentó al poeta, periodista y colaborador de Ultima Hora, Pere Bonnín. Pere A. Serra recordó la amistad y los viajes que le unen al poeta y destacó que Contra vent i corrent, de Pere Bonnín, ha sido el título más vendido, -al haber agotado todos sus ejemplares-, de la colección Biblioteca d’autors mallorquins, del Diari de Balears. A continuación, Pere Bonnín recitó cuatro de sus poesías Adéu, Penediment, Nostàlgia y Nissaga. Asimismo, agradeció a Pere A. Serra su relación amistosa y periodística dedicándole una poesía, que se reproduce íntegramente en esta página.

Tras los parlamentos llegó el turno de la música. Acompañada del pianista Efrem García, la soprano y esposa de Pere Bonnín, Aída Vera, ofreció un emotivo recital concebido como un itinerario poético musical entorno a la trayectoria vital y profesional de su marido. Así, el repertorio arrancó con dos piezas sefardíes, en referencia a los orígenes de Bonnín, seguidas de composiciones de países extranjeros donde ha vivido y trabajado el poeta (de Centroeuropa a Nueva York). Finalmente, la soprano terminó dando voz a cuatro poesías de Bonnín, musicadas por Miquel Ortega. Los asistentes disfrutaron de una cena al final de la velada.

Leer en la web de Última Hora Digital

 Versión impresa             

 A Pere Serra (P. Bonnín)