CASTELLDEFELS

"La raíz del infinito, siete poemas bíblicos"; último libro de Pere Bonnín

 El embajador de Israel, Sr. Raphael Schutz, presentará el próximo 19 de septiembre en Toledo la última obra de Pere Bonnín: un libro de poemas en cuatro idiomas (catalán, alemán, español e inglés) titulado "La raíz del infinito, siete poemas bíblicos", con ilustraciones de la pintora de Manacor Anna Mascaró, que también expondrá sus cuadros. El poeta balear -en palabras de Luis Alberto de Cuenca, autor del prólogo de la obra- «nos invita en varios idiomas a la fiesta poética que ha dado en el palacio de los mitos bíblicos, un palacio cuyas paredes resuenan con el eco de sus palabras claras, profundas, verdaderas».

 

PRESENTACIÓN EN TOLEDO

La Galería Tolmo (calle de Santa Isabel 14) de Toledo acogerá la presentación oficial del libro, el próximo 19 de septiembre, a las 19,30 h. La galería expondrá la obra de la pintora Anna Mascaró, que permanecerá abierta del 19 de septiembre al 7 de octubre de 2008.

Bonnin y Mascaró han elegido Toledo para esta presentación como homenaje a la famosa escuela de traductores, en su mayoría judíos, recordando la pluralidad idiomática de la casi trimilenaria Sefarad. "La historia enseña que se empieza por monopolizar los idiomas y se acaba monopolizando el pensamiento. La clave está en el respeto y trasvase de culturas", afirma Pere Bonnín.