CASTELLÓN

Se constituye una congregación noájida en Valencia integrada por bnei anusim

Por primera vez en la historia judía un grupo de retornantes al judaísmo ha decidido crear una nueva comunidad noájida. Es un hecho histórico que tendrá consecuencias sin precedentes en la historia del pueblo judio. Así lo declaró el Dr. Mario Saban al recibir las noticias desde Valencia. William Valenzuela López fue elegido por unanimidad el presidente de la nueva congregación, que aún no tiene nombre. El domingo 2 de mayo de 2010 a las 16 hs se reunieron varias personas con el objetivo de crear la nueva congregación noájida en Valencia.

Todos los miembros de la nueva comunidad son "bnei anusim"; es de decir, "descendientes de los judíos conversos forzados por la Inquisición a su conversión al cristianismo". El Dr. Mario Saban ha declarado: "Siguiendo las instrucciones del Rabí Armoni, en Valencia se ha tomado la decisión de crear una nueva congregación con todas aquellas personas que están observando la Torá y son descendientes de los anusim".

Esta nueva congregación es la primera en su tipo, porque esta compuesta completamente de descendientes de judíos conversos. Tarbut Sefarad apoya todos estos movimientos de retorno al pueblo de Israel porque entiende que el amor es la base de la Torá y, en aras de ese amor, el pueblo judio debe luchar por la reincorporación de los miles y millones de bnei anusim que están retornando. Tarbut Sefarad quiere felicitar al señor William Valenzuela López, presidente de Tarbut Castellón, quien ahora asume como presidente de esta nueva congregación.