Danza

Abierta la inscripción para los talleres de rikudim en Barcelona

El taller que organiza Tarbut Rikudim se pondrá en marcha el martes 1 de junio. Dirigirá el taller Martín Piliponsky, profesor y bailarín de rikudim, y danza contemporánea. El taller se desarrollará en Provença y Muntaner, BCN, de 20 a 21.30 horas. El número mínimo de personas para comenzar el taller será de 6 personas. El trabajo consistirá en una aproximación a las danzas judías, donde aprenderemos estructuras básicas de la misma, jugaremos con distintas dinámicas físicas, aportadas por los diferentes estilos.

 

Taller de RIKUDEI-AM (Danzas folklóricas judías)

  • A cargo del moré (profesor): Martín Piliponsky
  • Día/hora: martes de 20:00 a 21:30 hs
  • Precio: 40 € - mes
  • Lugar: Provença y Muntaner, BCN (se confirmará el lugar por e-mail)
  • Cupo mínimo: 6 personas
  • Inicio: martes 1 de junio
  • Información e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

DESCRIPCIÓN

La danza judía es una amalgama de danzas folklóricas hebreas y no hebreas de muchos lugares del mundo. Basada en fuentes históricas y modernas, así como en asociaciones bíblicas y en estilos de danzas contemporáneos.

Comprenden una gran variedad de pasos y formas yuxtapuestos con exuberantes movimientos.

El trabajo consistirá en una aproximación a las danzas judías, donde aprenderemos estructuras básicas de la misma, jugaremos con distintas dinámicas físicas, aportadas por los diferentes estilos.

Buscaremos juntos secuencias que enriquezcan nuestros movimientos. De lo simple a lo complejo y viceversa. Recorreremos diferentes sitios que nos permitan encontrar nuevos elementos con los cuales poder componer, crear, mover y sentir.

La base del taller es poder aproximarnos a la cultura judía, a través de una de las manifestaciones mas primitiva del hombre; ¨danzar¨.

 

Martín Piliponsky Braier

Nacido en Argentina, actualmente reside en Barcelona, España. Es profesor, coreógrafo e intérprete de danzas folklóricas judías. Arquitecto superior, graduado en San Miguel de Tucumán, Argentina.

Desde los 14 años ha impartido clases a niños, adolescentes y adultos en Argentina, llegando a coordinar una escuela de 140 alumnos. Ha participado como disertante con la Fundación Andanzas de Julio Bocca. Su formación ha sido en Argentina, Brasil, Estados Unidos e Israel.

En Danza Contemporánea su formación ha sido en America del sur, Centro America, Estados Unidos y Europa. En el último año ha participado en procesos con Jeremy Nelson, Jennifer Muller, Laurie Devito, Jim May, Gustavo Lesgart, Darrel Jones, David Zambrano, Thomas Aubert, Angels Margarit, Peter Jasko,  Alexis Eupierre, Diana McCarthy, entre otros.

Seleccionado para el único Workshop internacional ¨passing trough and flying low¨ Costa Rica, a cargo del maestro David Zambrano en el año 2010.

Este año le han otorgado la beca Danceweb para el Festival Impulstanz en Viena. Becado también, por el TanzatelierWien, para realizar el seminario Bodymemento en Krems, Austria.

Actualmente entrena y enseña Rikudei-am y danza contemporánea en ciudades de toda Europa.