HÍJAR

El futuro de la sinagoga de Híjar se debatirá el jueves con Patrimonio

Los representantes de Híjar se reunirán con Patrimonio el próximo jueves para hablar de la reparación de la cubierta de la sinagoga de San Antón. Se ha estimado que los trabajos costarán entre 370.000 y 90.000 euros. El Consistorio llevaba tiempo esperando esta reunión y más, después de que parte del tejado se cayera el día de San Antón dejando a un herido.
Tras el derrumbe de parte de la techumbre el pasado 16 de enero, el Ayuntamiento ha hecho un arreglo provisional para evitar la entrada de agua. Además de la visita de los técnicos de Patrimonio, el Ayuntamiento ha encargado el proyecto a un arquitecto en el que se hace una valoración total de los aspectos que hay que arreglar.

En el documento se estima que el arreglo completo de la sinagoga costaría 370.000 euros. En estos trabajos se incluye el tejado, el artesonado, y elementos valiosos que quedaron dañados. En caso de que se opte por arreglar la cubierta como medida de urgencia, el coste se situaría en 90.000 euros.

Tanto ayuntamiento, como asociaciones y vecinos, llevan más de seis años reivindicando ayudas para poder reformar esta parte del patrimonio. Después del suceso del día de San Antón, del que un vecino resultó herido, la reparación ya se ha convertido en urgente.

04.02.2010  l  Publicado en LACOMARCA.NET
Leer en la web: www.lacomarca.net