HÍJAR

Tarbut Híjar sigue dando pasos para la recuperación de la judería

El vicepresidente de Tarbut Híjar, Víctor Guíu, se reunió con el alcalde de la localidad bajoaragonesa, D. Luis Carlos Marquesán, para avanzar en las futuras estrategias de recuperación de la Judería de Híjar. En la reunión, mantenida el pasado lunes 30 de agosto, el Ayuntamiento y los representantes de Tarbut se comprometieron a reunirse periódicamente con un programa de trabajo conjunto para conseguir que el proyecto de recuperación integral de la judería pueda servir como motor de desarrollo de la zona.

En el 600 aniversario de su Sinagoga (llamada de San Antón por ser ahora ermita de dicha advocación), y tras los acontecimientos vividos el pasado mes de enero (con una parte de la techumbre derruida), la institución municipal tiene claro que el legado sefardí es el patrimonio de más potencial e interés cultural que conserva actualmente la localidad.

También se evaluó muy positivamente la asistencia y el interés de las Jornadas de Cultura Judía organizadas el pasado mes de mayo y la necesidad de estructurar comités de trabajo con entidades que ya han mostrado su interés por la recuperación y el legado sefardí en Híjar.

Dibujo: Alex Mirasol