Jornada Internacional

Comienzan los preparativos para la I Jornada Internacional de los Xuetas en Palma de Mallorca

Este año que empieza, 2011, marcará un hito en la historia de los xuetas: por primera vez se celebrará un encuentro de carácter internacional de y sobre los xuetas en su territorio histórico, Mallorca. La presidenta de Tarbut Shorashim, Roser Pares Fuster, el vicepresidente, Enric Font, y el presidente de la red cultural judía Tarbut Sefarad, Mario Saban, se reunieron recientemente en Barcelona para estudiar el programa de la primera jornada internacional de los xuetas que se fija para el domingo 3 de abril de 2011.

Roser Parès ha informado que se realizará una convocatoria internacional para que los xuetas de todo el mundo viajen a Mallorca. Por primera vez, Tarbut Shorashim, la organización fundada con el objetivo de rescatar la memoria de los xuetas, ha decidido realizar una actividad en su centro histórico de Palma de Mallorca.

"Los xuetas hemos regresado", dijo entusiasmada Roser Parès. El Dr. Mario Saban le manifestó el compromiso de la red cultural judía Tarbut Sefarad, que movilizará sus fuerzas para que la jornada internacional de los xuetas del domingo 3 de abril de 2011 sea todo un éxito. Se espera contar con más de 100 personas en la jornada y está prevista la asistencia de personas de origen xueta de todo el mundo. La jornada está abierta a todas las personas interesadas, sean xuetas o no, y amigos del pueblo judío en general.