LEBRIJA

Charla con el director de cine israelí Shem Shemy

El presidente de Tarbut Lebrija Jose Gálvez Pissarro asistió el 19 de octubre/21 Tishrei 5772 a la proyección de la película Por el flamenco en el I Ciclo de Cine Israelí y Diálogo Intercultural en Jerez, organizado por Emma Pérez Blindman (Presidenta Tarbut Jerez) ,Rinat Izhak (Coordinadora cultural de Tarbut Sefarad) y José Luis Jiménez (vicepresidente Tarbut Jerez), con la colaboración de la Embajada de Israel en España. El director plasma en su film el impacto que tuvo el flamenco en su vida y como le llevó a recorrer la geografía Andaluza para vivir de primera mano este arte que dio un cambio a su vida y en el que encontró una conexión la cultura judía.

Con motivo de la presentación de esta película en Jerez, Jose Gálvez Pissarro tuvo la oportunidad de mantener una charla con el pintor y director de cine israelí para trabajar conjuntamente en la promoción del cine y el arte israelí en Andalucía y de la cultura andaluza en Israel.

Tarbut Lebrija desea felicitar a los miembros de Tarbut Jerez por la maravillosa labor realizada en la promoción de la cultura judía en esta ciudad y la inyección de entusiasmo a todos para seguir trabajando en la extensión y conocimiento de nuestra cultura y aportar un poco de luz a nuestra querida tierra.

Fue un placer compartir estas jornadas en compañía de los amigos de Tarbut Marbella, Tarbut Rota y Tarbut El Puerto de Santa María.

José Gálvez Pissarro