LUCENA

"La Luna en Lucena" volvió a tener lugar en Madrid, en el Espacio Ronda

Fernando Carbonell, presidente de Tarbut Lucena, ofreció el jueves 3 de junio en Madrid la conferencia concierto "La luna en Lucena". La conferencia, reflexión de los sentidos sobre la Cábala, y celebración de la canción y de la historia sefardí, se desarrolló ante un público entusiasmado y acabó como una fiesta. Una conferencia de Fernando Carbonell es una experiencia única. Cantos, proyecciones, narraciones, suspense... «Una conferencia-concierto-performance de Fernando Carbonell es una experiencia maravillosa y muy recomendable para aliviar las penas y dar gracias a la vida», señala Armando Lozano, director de Federación para la Paz Universal.

Fernando Carbonell es profesor visitante en la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussetts (USA) de 1975 a 1977. Profesor de enseñanza secundaria en Madrid. Socio fundador de CRUCE, Arte y Pensamiento  Conteporaneo de Madrid, asociación cultural alternativa desde 1993. Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, Presidente de la Asociación Tarbut Sefarad Lucena

Según señala Armando Lozano, director de Federación para la Paz Universal, «una conferencia de Fernando Carbonell es una experiencia única. Cantos, proyecciones, narraciones, suspense... El público forma parte de la trama. Sales de la conferencia sabiendo más, mucho más, pero sobre todo, sales de la sala sintiendo más. No puedo olvidar la conferencia anterior que tuvimos en Espacio Ronda sobre el judaísmo hasídico. En medio de la presentación Fernando se bajó del escenario y empezó a convidar a todos los participantes a una copa de vino para continuar después la narrativa desde el escenario. Una conferencia-concierto-performance de Fernando Carbonell es una experiencia maravillosa y muy recomendable para aliviar las penas y dar gracias a la vida».