MIJAS

Tarbut Mijas en el Festival Internacional de los Pueblos en Mijas

Por Rozita Iles [Tarbut Mijas]
Mijas es uno de esos rincones malagueños que combinan a la perfección la tranquilidad y belleza de los típicos pueblos andaluces del interior, con la modernidad propia de las zonas turísticas costeras. Las autoridades de Mijas son conscientes de que la mejor manera de acercarse a otras culturas es desde la solidaridad, aprendiendo sus costumbres, sus bailes o su gastronomía y la tolerancia. Y por esa razón este pueblo andaluz cada año celebra el Festival Internacional de Mijas. Este año se ha celebrado del 7 al 9 de junio.

Esta celebración está organizada por el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento y en ella se dan cita las distintas culturas de los residentes en el pueblo, donde pueden intercambiar sus idiomas, bailes, comidas, juegos e incluso cantos patriotas con los que acompañar las bebidas tradicionales.

Por segunda vez, Tarbut Mijas representó a Israel con un stand propio y acercó la gastronomía y la cultura hebrea a más de mil visitantes. Hemos sido aceptados con las manos abiertas. Nos apoyó Raphael Cohen, cónsul de Israel.

El grupo musical kletzmer sefardí Ma yofus dejó una huella preciosa con su arte en los corazones de los organizadores y de todos los visitantes.

Ver reportaje fotográfico del festival en Flickr