Apostamos por llevar las actividades allá donde están los amigos de la cultura judía. Por eso nos gustan las giras: son itinerarios culturales que nos permiten llevar una misma actividad a varias ciudades de la red Tarbut Sefarad.

Miquel Segura

Jaén: en un salón mudéjar

 Crónica de Miquel Segura. La presentación de “Raíces chuetas, alas judías” en Jaén tuvo como escenario el salón mudéjar del antiguo palacio de un condestable de Castilla, que murió asesinado en la catedral por ayudar a los conversos jienenses. En tan espléndida sala y con una asistencia menor de la esperada, debida a la celebración de un macroconcierto organizado por Canal Sur, se desarrolló un acto entrañable, que cautivó el interés del público. Rafael Cámara, infatigable luchador a favor de la cultura y el patrimonio de Jaén, presentó a Miquel Segura con palabras llenas de afecto.


El autor mallorquín, por su parte, supo captar el interés de los asistentes con una intervención en la que hizo hincapié en su manifiesta voluntad de retornar al Pueblo Judío.
El coloquio fue muy animado, y giró casi exclusivamente sobre el tema del Retorno. Una de las cosas que más han llamado la atención al autor de sa Pobla a lo largo de esta gira, es la de encontrar algunas personas que, como él, luchan no sólo por recuperar sus raíces conversas, que esas ya están bien certificadas, sino por conseguir unas alas judías.

Cabe destacar que los medios de comunicación de Jaén estuvieron presentes en el acto y que el mismo tuvo posteriormente un amplio eco mediático.