MONTBLANC

Francesc Valls presentó 'Shalom Tarragona' en Montblanc

Dentro de la participación de Tarbut Montblanc en las fiestas medievales, el 5 de mayo se llevó a cabo la presentación y conferencia del libro Shalom Tarragona por su autor Francesc Valls-Calçada, invitado por la presidenta de Tarbut Montblanc Patrizia Luna. A las 20.30 horas, en la sala de actos del Museo de los Oficios, dio comienzo la conferencia con un auditorio prácticamente lleno.

Francesc Valls-Calçada (presidente de Tarbut Tarragona) dio una breve historia de los judíos asentados en Cataluña y siguió su desarrollo tocando los diferentes puntos del libro que fue escrito en 2007, ilustrado con bellas fotografías en blanco y negro, y por el cual el auditorio se mostró muy interesado.

Al terminar la conferencia, el presidente de la asociación Medieval Joan Roig entregó a Francesc Valls-Calçada un reconocimiento en agradecimiento por su participación. Posteriormente, el autor firmó los libros y, para finalizar, se invito al público a una de gustación de dulces judíos.

Tarbut Montblanc agradece a Carme Palau Canto, directora de actos, la atención brindada a la presidenta de Tarbut Montblanc Patrizia Luna; de la misma manera a Joan Roig, presidente de la asociación Medieval, y a Laura Barragan, protocolo, por el vestuario y atención proporcionados.