MONTBLANC

Montblanc sigue recuperando su historia en el aniversario de su fundación

Por Patrizia Luna [Tarbut Montblanc]
El día 8 de octubre tuve una reunión con el alcalde de Montblanc Josep Andreu i Domingo, quien comenta que, por la celebración de la fundación de Montblanc, se ha publicado un libro de 335 páginas sobre la historia de este bello lugar. El libro lleva como título Montblanc (1155-1277) Fundació i creixement, escrito por Jaume Felip Sánchez, con quien he tenido el gusto de conversar sobre temas de historia que él ha investigado por diferentes medios, entre ellos recopilación de documentos que quedaron a salvo de las guerras e incendios de los archivos y que conlleva gran dedicación y trabajo.

No obstante su belleza medieval, Montblanc sigue en movimiento constante. El alcalde comenta que dentro de la recuperación de la muralla se incluyen ademas una de las torres Torre de Poblet y Els Molins de la Villa, se continúan haciendo diversas obras y excavaciones para seguir descubriendo su historia y sus detalles arqueológicos, sin olvidar que entre ellos se encuentran mezclados aquellos de origen judío.

Aunque con el continuo desarrollo de los lugares, los vestigios del pasado sufren una infinidad de consecuencias, finalmente las piedras dicen más que mil palabras.