Noticias Barcelona

Seminario de Torá en Barcelona

"Queridos  compañeros amigos de Tarbut y Junta Directiva. Es para mi un placer presentaros este seminario sobre "El Misterio del Arbol del Conocimiento" que impartirá el Rab. Daniel Ben Itzsjak que nos visitará desde Jerusalem. los próximos 11 y 18 de noviembre. Espero que Tarbut pueda aprovecharlo y, de paso, yo aprovecho para enviaros un abrazo. Ruego si es posible que podais difundirlo".
Malka González Bajo, vicepresidenta de Tarbut Sefarad
 

SEMINARIO DE TORÁ EN BARCELONA
11 y 18 de noviembre de 2007
de 10 a 14 y de 16 a 19

El misterio del Árbol del Conocimiento
La caída de Adán y la posibilidad de rectificarla: análisis y métodos basados en El Zohar y los textos místicos de lsrael. El mismo se llevará a cabo en dos encuentros complementarios, los domingos 11 y 18 de oviembre, lo cual permitirá abordar el tema con un importante y significativo nivel de profundidad. Además, en los días intermedios entre los dos encuentros del Seminario, los participantes tendrán la poilidad de concertar una cita individual de una hora con el Rabino Daniel ben Itzjak, lo cual contribuirá a profundizar en lo aprendido, y dará la posibilidad de preguntar y consultar acerca de lo estudiado, y analizar el modo de aplicarlo en la vida personal.
Atención: se recomienda volver a leer los pasajes bíblicos del Génesis que se refieren a la Creación de Adán y Eva, la trasgresión y su posterior expulsión del Paraíso. A cada participante del seminario se le obsequiará con un ejemplar de La Torá. 

TEMARIO
Seminario de Torá en Barcelona
  1. Introducción: el conocimiento daat , el bien y el mal.
  2. La divinidad como certeza, el hombre como pregunta.
  3. La primera pregunta bíblica ¿aieka?  y el hombre se esconde.
  4. La búsqueda auténtica del yo.
  5. Cara a cara, espalda contra espalda.
  6. La duda y la elección.
  7. La insignificancia y la grandeza del hombre.
  8. El caos y la dialéctica.
  9. ¿Acaso Dios se encuentra entre nosotros?
10. La anulación positiva y la autoconciencia.
11. Lej Lejá: el camino verdadero hacia uno mismo.
12. El ser natural.
13. El Eterno es tu sombra.
14. Conclusiones finales.
 
Ingresar en: 0081 0376 45 0001061016
Lugar: Centro Espai Ciemen
C/ Rocafort, 242 bis (Entrada por el parking)
Información y reservas:
93 309 85 25 ext. 6 -  605 27 44 61 (Montse)
Precio: 2 días 100 euros / 1 día 60 euros

El rabino Daniel ben Itzjak cursó estudios de Filosofía y Biblia en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Traductor de más de cuarenta obras filosóficas, dirigió una nueva traducción de la Torá (Ed. Planeta) y actualmente dirige el Grupo Alef Jojmá que se encarga del magno proyectode la traducción del Talmud (Ed. Edaf). Autor del Calendario Cabalístico (Ed. Edaf), actualmente dirige la selecta colección Alef en Ediciones Obelisco.
Ha impartido seminarios, cursos y conferencias en las principales Yeshivot de Israel dedicadas al esclarecimiento de las bases de la Torá, y en varios países hispanoamericanos. En el año 2006 fue invitado a escribir para el diario español La Vanguardia en su dossier sobre Israel junto a prestigiosos intelectuales del mundo judío, y fue invitado por la Asociación Cultural Taüll a participar como representante de la religión judía a las II Jornadas sobre las tradiciones del mundo en Cataluña. Durante el último año fundó y dirige la primera Universidad Virtual de Judaísmo, en la que imparte la materia Introducción a la Torá y en la que semanalmente explica la sección semanal parashat hashavúa.
 
PATROCINA: EDICIONES OBELISCO
www.edicionesobelisco.com