Noticias

Mario Sabán explica en Besalú lo que aleja al cristianismo del judaísmo

 Crónica de Francesc Grabolosa (presidente de Tarbut Besalú). El domingo día  22 de marzo, nuestro presidente, el Dr. Mario Saban, impartió una conferencia en la Sala Gótica de la Curia Reial, antigua casa de los Astruch, sobre las diferencias que separan al cristianismo del judaísmo. El acto estaba organizado por el Sindicato de Trabajadores de La Caixa, en el marco de  sus actividades culturales.


El Dr. Saban, con un público asistente de más de 50 personas, fue desgranando las diferencias que separan ambas religiones con su habitual maestría, ganándose la atención y admiración del público  asistente.
Al terminar la conferencia, el turno de preguntas fue muy interesante, mostrando el público gran  interés por la temática, obligando a tener que limitarse por razones de tiempo.

Después, los asistentes visitaron la Miqve, donde el mismo Dr. Saban les explicó, con todo tipo de detalles, la función y la historia de estos baños rituales judíos medievales, únicos en España por su buen estado de conservación y de los pocos que quedan en Europa.

El grupo manifestó su admiración por la gran capacidad del Dr. Saban y quedó sumamente impresionado de sus conocimientos del tema.