Noticias

Reunión en Jérez de la Frontera de los amigos de Tarbut en Cádiz

 Jerez de la Frontera, seis de mayo de dos mil nueve (5769). En el incomparable marco del Palacio Garvey, en la judería jerezana, se reúne la Asociación provincial Tarbut Sefarad Cádiz, bajo la presidencia de Rafael Arauz y la vicepresidencia de Emma Claudia Pérez Blindman, que actuó de anfitriona. La reunión fue distendida y agradable, sirviendo esta nueva experiencia para conocerse los distintos miembros, exponiendo cada uno de ellos (doce) sus inquietudes, motivos de su incorporación a Tarbut Sefarad y experiencias en el transcurrir de sus vidas.


 
Rafael Arauz en su sentida intervención agradeció la sorpresa de la asistencia de la convocatoria y el éxito de la misma, contando cómo fueron sus inicios, su búsqueda de la cultura judía y su satisfacción por verse realizado en su búsqueda. Anunció las próximas conferencias, entre otras la cercana del próximo dia 19 por el doctor Mario Javier Sabán, sobre el judaísmo de Jesús de Nazaret, que como las anteriores, espera sean un éxito total, con la esperanza de la asistencia de los miembros presentes.
 
A continuación cada asistente contó su experiencia e inquietudes sobre la cultura sefardí y la sorpresa de la ascendencia judía de sus apellidos, causa principal de su tendencia a todo lo judaizante.

Sorpresa fue también el que entre los reunidos figuraban cuatro personas netamente judíos. Emma Claudia Pérez Blindman, Silvia Mielnik y su hija, y Antonio Merat Lara, lo que refuerza aún más la continuación del proyecto, que ya en sus inicios se presenta exitoso.

Emma C. Pérez Blindman cerró el turno con una magnifica intervención, al igual que el presidente, con su agradecimiento a todos los presentes y su alegría de que se hayan conocido mutuamente, lamentando la ausencia de varias personas, importantes dentro de la Asociación provincial, por diversos motivos, enfermedad, trabajo, etc. Alegría ante la perspectiva de un futuro propicio para los objetivos de la Asociación, difusión de nuestra cultura y costumbres, tanto tiempo olvidadas y relegadas y que con el empeño de todos por el inicio de una nueva época y la constatación de que ello es posible.

La reunión terminó con una breve visita a las murallas y a un edificio de la judería jerezana y la promesa de implicación de todos los miembros.

Crónica de Antonio Merat Lara
Presidente de Tarbut Costa Ballena