Noticias

Tarbut Sefarad realiza una donación de libros a Biblioteca Municipal de Jerez

Tarbut Jerez llevará a cabo en breve la donación de un lote de libros dedicados a la cultura, historia y tradiciones judías, escritos por el Dr. Mario Saban, a la Biblioteca Municipal de Jerez. El acto tendrá lugar en la sede de la institución cultural municipal el próximo día 25 de mayo, en el que estará presente la presidenta de Tarbut Jerez, Emma Pérez Blindman, y el vicepresidente, José Luis Jiménez, así como el director la Biblioteca, Ramón Clavijo, que formalizará la recepción de los mismos. Los títulos de las obras que a partir de ahora formarán parte de los fondos bibliográficos son, entre otros:
Rambam: El Genio de Maimonides, El judaísmo de Jesús, El sábado hebreo en el judaísmo, El judaísmo de San Pablo y Las raíces judías del cristianismo.


De esta manera, al igual que se hiciera anteriormente en el Archivo Municipal, los usuarios e interesados por este asunto podrán disponer de una información complementaria de la que no se disponía hasta este momento.

La Biblioteca Municipal de Jerez está considerada la más antigua de Andalucía, fundada en 1873, gestionada por un municipio. Está ubicada en la Alameda del Banco, en el centro de la ciudad.

En foto: Interior de la Biblioteca Municipal de Jerez