Noticias

Solidaridad judía con el genocidio gitano

La asociación cultural Ventana a la Esperanza, presidida por Antonio Bonilla, nos invita a participar en el evento que tendrá lugar el próximo día 24 de enero a las 20 horas en el Centro Social Blas Infante de Jerez de la Frontera. Miguel Palacios, conocido erudito en el genocidio gitano practicado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, dará una conferencia sobre este desconocido suceso y dará a conocer variados, ignorados y sorprendentes aspectos históricos hasta ahora poco conocidos por la gran mayoría del público.

Entre los asistentes estará la presidenta de Tarbut Jerez, que hará una breve lectura sobre la memoria del Día de las Víctimas Del Holocausto.

También participará José Monje, cantaor flamenco, que junto a la guitarra de Juan Antonio Moreno, deleitarán al público con el himno nacional gitano Guelen, Guelen.

También asistirán representantes del Ayuntamiento de Jerez y de la Asociación del Secretariado Gitano, así como el presidente del Tarbut Cádiz, Fernando Rodríguez Izquierdo.