Noticias

Jerez recuerda a las víctimas del Holocausto

Emotivo acto en Jerez de la Frontera para recordar a las víctimas gitanas del holocausto nazi. La asociación cultural Ventana a la Esperanza, presidida por Antonio Bonilla, organizó una conferencia de Miguel Palacios, conocido erudito en el genocidio gitano practicado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, que habló sobre este desconocido suceso y dio a conocer variados, ignorados y sorprendentes aspectos históricos hasta ahora poco conocidos por la gran mayoría del público. Tarbut Jerez participó en el acto para expresar la solidaridad del pueblo judío con todas las víctimas de la Shoá.

Intervención de Tarbut Jerez en el acto:

El número de gitanos asesinados en el holocausto es muy difícil de determinar. Hace treinta años, cuando se empezó a escuchar intervenciones sobre el holocausto gitano, sobre la Samuradipé, hablábamos apenas de unos cientos de miles. Las últimas investigaciones van elevando cada vez más la cifra de gitanos exterminados.

En cualquier caso, creo que hoy es el momento de que todos tengamos un enorme recuerdo por todas las víctimas…, por todas las víctimas.

Tengo el honor de intervenir en este acto como descendiente de las victimas de shoah, porque está especialmente dedicado a a nuestros hermanos gitanos el cual me une a ellos un cariño especial como jerezana de adopcion hace ya casi diez años. Tengamos un enorme recuerdo a todas las víctimas de la Shoah, de la
Samudaripé...

Que nuestro recuerdo sea eterno. Que nuestra mejor oración sea no olvidar nunca, no permitir que nunca se olvide ninguno de los nombres de todas las personas asesinadas y exterminadas.

 

Ver imágenes del evento en Flickr