Noticias Libros

Tú tienes que vivir, de Sally Perel

El gran éxito de Perel, que llegó a las pantallas con el título de Europa, Europa, publicado en Ediciones Xorki, con prólogo de Andrés Neuman. Ediciones Xorki publica la primera edición en español del célebre testimonio de Sally Perel, la emocionante historia de un niño judío que logró escapar de la muerte y la esclavitud en los campos de concentración nazis haciéndose pasar por alemán, impulsado siempre por las palabras, marcadas a fuego, de su madre: "Tú tienes que vivir".

 

El libro ofrece un testimonio estremecedor y único sobre la experiencia de un judío dentro de las filas alemanas nazis y del tipo de educación ideológica que se impartía en las escuelas de las Juventudes Hitlerianas. Asimismo ofrece una amplia perspectiva social, cultural y política de la vida en el bando alemán durante la guerra. Y no solo eso, sino que también nos abre una mirilla hacia el bando contrario ya que Perel estuvo refugiado en zona soviética antes de la ocupación alemana, haciendo, así, ver los contrastes ideológicos.

El relato, escrito por el propio Perel, se convertiría en el libro Joven hitleriano Salomon,  y sería adaptado al cine por Agnieszka Holland, con el título de Europa, Europa.

Ahora, Ediciones Xorki, nos hace llegar esta historia desgarradora de un hombre que perdió a la mayoría de los miembros de su familia en el Holocausto y que luchó por sobrevivir hasta el final, hasta que el amor y la vida se alzaron por encima del infierno de la destrucción, para dejar un testimonio diferente y único sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

El libro cuenta con el prólogo de Andrés Neuman.

 

Más información:
http://www.edicionesxorki.es/
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ficha del libro:
Número de páginas: 220
PVP: 7 Euros
Encuadernación: libro de bolsillo
Tamaño: 11,5 X18
ISBN: 978-84-94150548