Noticias Libros

Certamen de relato corto 'Visiones del Holocausto'

Ediciones Xorki nos envía la convocatoria del Certamen de relato corto 'Visiones del Holocausto' que ha organizado con motivo de la visita de Sally Perel, superviviente del Holocausto, a España, a finales del mes de mayo para presentar el libro Tú tienes que vivir, primera versión en español del célebre testimonio que dio la vuelta al mundo, inspirando la película Europa, Europa. Todos los relatos serán colgados en el blog de Ediciones Xorki, el relato ganador será leído en los actos públicos que protagonice Sally Perel y se cocederán premios a los tres relatos que resulten ganadores.

Presentación del certamen de relato corto 'Visiones del Holocausto'

En Ediciones Xorki nos sentimos afortunados de poder comunicaros que Sally Perel, superviviente del Holocausto y autor del extraordinario testimonio que dio la vuelta al mundo, inspirando la película Europa, Europa, estará con nosotros en Madrid a finales del próximo mes de mayo. Lo hará con motivo de la publicación del libro Tú tienes que vivir, primera versión en español del célebre testimonio, editada por Ediciones Xorki.

El autor, cuya visita ha causado mucha expectación, será entrevistado por algunos de los medios de comunicación más importantes de nuestro país y tendremos la oportunidad de escucharle hablar sobre la experiencia que narra en el libro en tres encuentros internacionales. Estos tendrán lugar el día 29 en Madrid (en la UCM y en la Casa Sefarad de Madrid) y el día 31 en Granada (en el Centro para la Memoria Sefardí). Serán además, estos encuentros, una conmemoración del Holocausto y un sincero homenaje a los supervivientes y a las víctimas de aquel horror.

Por estas razones, hemos organizado un certamen para que también vosotros podáis participar en este homenaje enviándonos vuestras visiones del Holocausto. Todos los relatos serán colgados en nuestro blog; el relato ganador será leído en los actos públicos del día 29, y concederemos premios a los tres relatos que resulten ganadores.

Puedes ver las bases a continuación:

 

BASES DEL CERTAMEN:

1. Pueden concurrir a este certamen todos los autores mayores de 18 años, independientemente de su nacionalidad.

2. Los trabajos, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, han de ser originales e inéditos.

3. La extensión de los originales será de un máximo de folio y medio, a una cara en tamaño DIN A-4, en letra Times New Roman, tamaño 12, e interlineado de 1,5 líneas.


4. Los relatos se enviarán por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En un único e-mail se incluirá el relato sin firmar, y en un archivo aparte, irán los datos del autor: nombre y apellidos, teléfono y dirección. En el asunto del e-mail debe figurar: Para el Certamen de Relato Corto Visiones del Holocausto, y el título del relato.


5. Los originales serán colgados en nuestro blog de Ediciones Xorki, por orden de recepción, y bajo cada relato los lectores podrán escribir sus observaciones. Entre los relatos que obtengan los mejores comentarios, elegiremos el ganador que se dará a conocer antes del 29 de mayo, a través del blog de Xorki y en nuestra web.

6. La fecha límite de envío de originales será el día 25 de mayo de 2014.

7.  El primer premio consistirá en el libro de Sally Perel, Tú tienes que vivir ,y en la novela de Izara Batres, ENC o el sueño del pez luciérnaga. Además de la lectura pública del relato.

El segundo premio consistirá en el libro de Sally Perel, Tú tienes que vivir, y en la novela La espera, de Germán Huici

El tercer premio será un ejemplar del libro de Perel, Tú tienes que vivir.

14. La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases. "Tú tienes que vivir", libro en el que Ediciones Xorki recoge su experiencia, por primera vez en español.