Noticias

Éxito de la celebración interreligiosa de Januka en Madrid

El acto interreligioso convocado en Madrid para festejar Januka «fue un éxito de compromiso y gustó mucho», explica Dania H. Fernández, presidenta de Tarbut Alcorcón y coordinadora del evento, organizado bajo el lema "Tarbut Sefarad abierto al diálogo, por la paz: Todos cabemos en este árbol, el de la Creación". En el acto se explicó la historia de las fiestas de Hanuka, se hizo un ritual con el encendido de las velas, de forma amena y participativa de varios presentes. Se realizaron las bendiciones en hebreo, por Dania H. Fernández, presidenta de Tarbut Alcorcón, mientras Jesús Martínez, exmonje, las iba diciendo al castellano.

Se celebró un ritual del vino con vino kosher y copa de kidush a modo simbolico de cerrar el evento con la plegaria del viajero por La Paz donde se compartió el vino. Se repartieron dátiles y refrescos al final del evento. También se leyeron tres salmos.

«Agradecimiento a Jesús Martínez por su magnífica colaboración. Especiales agradecimientos al párroco de iglesia de Plaza España por cedernos un espacio en un templo cristiano y permitirnos el encendido y ritual de una hanukia en el mismo. Agradecimientos a Andrés y Aurelio por la iniciativa y difusión del evento. Agradecimientos a todas las personas que participaron.»

Asistieron cerca de 20 personas. «Entre los asistentes, contamos con la presencia de la misionera Mariangeles; de Jesús Martínez, exmonje y su señora; Aurelio y Juan F. Larios, prebítero de la Iglesia Anglicana La Esperanza de Alcorcón; Andrés de La Portilla, colaborador; Casto Iglesias, del grupo Ecuménico de Alcorcón y de la Parroquia San Saturnino de Arcorcon, representantes de la Iglesia Evangélica Metropolitana y otros feligreses de distintas iglesias protestantes; magníficas personas que apoyaron a Tarbut», explica Dania.

 

Fotos del evento en Flickr-Tarbut Sefarad