Red Tarbut

Jornadas de conclusión: "Memoria de los refugiados judíos en España durante la II Guerra Mundial"

Begoña de Prado (Tarbut Getxo) impartirá una conferencia en las jornadas de conclusión del proyecto europeo sobre la Memoria de los Refugiados Judíos en España durante la Segunda Guerra Mundial, promovido por la Fundación Juan de los Toyos. Estas jornadas se celebrarán del 12 al 15 de mayo en el Instituto Nicolás Larburu de Barakaldo.

A lo largo de todo el año se vienen desarrollando una serie de actividades programadas dentro del proyecto europeo sobre la Memoria de los Refugiados Judíos en España durante la Segunda Guerra Mundial. Se inició con las ponencias de una serie de expertos, que informaron sobre el estado de la cuestión.

Posteriormente, jóvenes han participado en concurso de fotografías, han realizado películas, han interactuado con seniors, con preguntas y respuestas, y se realizó una visita al Campo de Refugiados de Miranda de Ebro.

Del 12 al 15 de mayo se celebrará el Seminario de Resultados y Conclusiones del Programa Europeo. Tendrá lugar en el Instituto Nicolás Larburu de Barakaldo, sito en la calle Aldapa nº 3. El programa de las jornadas se puede consultar en la web de la Fundación Juan de los Toyos (http://juandelostoyos.com/).

Tarbut Sefarad participa en estas jornadas con las charla titulada: "Memoria de la Shoah y de los refugiados judíos. El antisemitismo continúa", a cargo de Begoña de Prado (Tarbut Getxo).

El proyecto europeo promovido por la Fundación Juan de los Toyos, "Entre la supervivencia y la inclusión", está dedicado a estudiar y divulgar la actividad diaria y profesional de los refugiados judíos en España durante la Segunda Guerra Mundial. Contribuciones a la diversidad europea y al diálogo intercultural.

Etiquetas: agenda